09.09 | Información General El director de Defensa Civil, Adrián Guevara, dialogó con la FM 98 Pop

"Durante el miércoles tuvimos ocho servicios entre la parte de Bomberos y la de Defensa Civil"

Olavarría sufrió en la tarde y la noche del miércoles los efectos de la lluvia y los vientos que alcanzaron ráfagas de 90 km/h.

La situación climatológica que transita Olavarría desde hace varios días e incluyó lluvia y vientos que alcanzaron ráfagas de 90 km/h provocaron distintas complicaciones en varios puntos de la ciudad.

El director de Defensa Civil, Adrián Guevara, dialogó con la FM 98 Pop y comentó: "Operativamente comenzamos a trabajar el día martes con la caída de un árbol y durante el miércoles tuvimos ocho servicios entre la parte de Bomberos y Defensa Civil".

Aunque aclaró que "por suerte no tuvimos que lamentar complicaciones mayores, nada grave en cuanto a lo material y mucho menos hacia las personas". 

Desde Defensa Civil y Bomberos Voluntarios debieron intervenir por caída de árboles en Santa Cruz y Pelegrino, apuntalamiento de carteles en Pellegrini y Cortés, voladura de taparrollos en Rivadavia y San Martín, de silobolsas en avenida Colón, de marquesina en Colón y 9 de Julio y de plantas en Sierras Bayas.

Sin embargo, aclaró que "el viento fue generalizado e intenso que afectó a todo el partido de Olavarría".

En cuanto a la situación climatológica de las próximas horas en nuestra ciudad, Guevara indicó que "estamos con un alerta amarilla que informa que durante la mañana de este jueves vamos a seguir teniendo ráfagas de viento pero desde la tarde va a empezar a disminuir el viento y van a mejorar las condiciones".

El trabajo realizado desde Defensa Civil, incluye un "análisis de la situación, monitoreo y comunicación con todos los sistemas de urgencias antes de que suceda el evento". De esta manera, al momento que sucede la injerencia climática "ya estamos reforzados en todos los sistemas y partes operativas para atender todo tipo de emergencias".