09.09 | Información General Entrevista a Jorge Vornetti en Canal Local

Coopelectric trabaja en restablecer el servicio y pide paciencia ante reclamos puntuales

El personal de la cooperativa eléctrica trabaja de manera constante para despejar situaciones de riesgo eléctrico en la vía pública y atender las interrupciones generales y puntuales.


Vornetti en Canal Local

El temporal registrado en la ciudad con ráfagas de viento que superaron los 90 km/h ocasionó daños en las instalaciones del Servicio Eléctrico tanto en la zona urbana como rural.

En diálogo con Canal Local, el Ing. Jorge Vornetti, gerente de Operaciones y Calidad de Servicio de Coopelectric, dijo que el temporal "ha tenido una duración muy prolongada con niveles de viento importantes y constantes. Esto se suma que el agua caída genera un contexto en que el suelo se ablanda y hay más posibilidades de que los postes sean derribados por el viento".

Agregó que "la situación comenzó el martes que tuvimos salidas de las líneas de media tensión. En la zona rural el martes no había sido tan severa pero la situación continuó y ayer tuvimos unos cuantos inconvenientes que afectan a distinas zonas de la ciudad y el Partido  en general. Ahora hemos podido reconstiuir la líenas de mediaa tensión pero tenemos numerosísimos" reclamos puntuales y particulares. Como es lógico, los tiempos que se manejan requieren de mayor tolerancia. Son inconvenientes "muy grandes y estamos tratando de dar respuestas".

El informe oficial

Alrededor de las 3 de la mañana se normalizó la Línea de Media Tensión N° 6 restituyendo el suministro en Colonia San Miguel, Villa Arrieta en Sierras Bayas y la zona de canteras. En el mismo horario se pudo restablecer el abastecimiento eléctrico en el barrio Bancario.

Actualmente, en la planta urbana se registran gran cantidad de reclamos de tipo puntual, los cuales están siendo atendidos por el personal de Asistencia Técnica Urbana.

"Es importante mencionar, que debido a la complejidad de la situación se presentan demoras en dicha atención por lo que rogamos paciencia y comprensión por parte de los usuarios afectados", aseguran desde el área de Prensa.

Por otro lado, se evidencian inconvenientes técnicos en el barrio Pikelado que están siendo atendidos.

En la localidad de Loma Negra se encuentra fuera de servicio el sector comprendido por Entre Ríos - 25 de Mayo - Río Negro - Ruta N° 51, donde el personal operativo está realizando tareas.

Al mismo tiempo se han identificado diversas situaciones de riesgo eléctrico en las que desde Coopelectric se está interviniendo.

No obstante, se solicita precaución y se sugiere a los vecinos que no se acerquen ni intenten manipular las instalaciones eléctricas. Ante este tipo de casos es imprescindible que canalicen el reclamo a través de las vías de comunicación habituales: Tel. 412305/6, vía WhatsApp al 2284-230707 o enviando SMS al 15-680000.

En la zona rural, las cuadrillas de Asistencia Técnica están llevando a cabo tareas operativas para normalizar una fase en el sistema de Crotto y restablecer el suministro en los sistemas de Blanca Grande, Ruta 60 y Cerro Sotuyo.