10.09 | La Madrid 

Estrategias y campañas

Comenzó la veda electoral.

Desde hoy rige la veda electoral en los medios de comunicación y los diferentes espacios políticos ya no se pueden hacer presentaciones públicas. En la ciudad el único que realizó un acto de cierre fue "La Madrid 2030". El "Frente de Todos" debió suspenderlo a último momento mientras que "Juntos" y "Otro Rumbo" decidieron no llevar a cabo ninguna acción proselitista antes de las PASO del domingo.

Esta, sin dudas, ha sido una campaña muy diferente a otras. No hubo actos masivos y las actividades públicas se redujeron al máximo. Los precandidatos optaron sí por hacer una recorrida por los medios y la gran "vedette" fueron las redes sociales.

Pioneros en el uso de las TIC´s fue "La Madrid 2030". Desde su presentación, el espacio liderado por Antonio Pietravallo hizo de este nicho "su" lugar en la arena política.

Lejos de la liturgia tradicional, el peronismo optó por ocupar varias franjas horarias en las distintas emisoras radiales lamatritenses. También apeló a la comunicación audiovisual con varios videos y "cortos" para presentar a sus candidatos.

El oficialismo, como lo remarcó el propio intendente Martín Randazzo en la presentación de los precandidatos, se ocupó de mostrar la gestión de gobierno por eso en más de una oportunidad fueron los funcionarios -y también el jefe comunal- los que estuvieron al frente de la comunicación pública.

Mientras que "Otro Rumbo" debió primero acomodarse internamente (N de R tuvo inconvenientes con la conformación de la lista) hasta por fin salir al ruedo. Cuando lo hizo también se volcó a las redes sociales para plantear sus ideas y opiniones.