17.09 | Información General 

Caputo: "Las internaciones y los óbitos van bajando, hay una luz de esperanza"

Previo al informe sanitario semanal, el secretario de Salud adelantó que la cantidad de casos será "similar a la anterior". Contó que aumentaron los casos de bronquiolitis en los más chicos y que "no hemos notado grandes brotes" luego de las PASO.

El secretario de Salud Germán Caputo dialogó este viernes con Canal Local sobre la situación sanitaria actual de la ciudad. Dijo que se está viviendo "una semana similar a la anterior" en cuanto a la cantidad de casos de coronavirus, con un aumento de contagios el día martes, "pero nada complejo", aclaró.

"Siempre estamos con la misma cantidad de hisopados promedio, entre 100 y 120". Explicó que muchos se hacen "por las dudas", ya que no hay tanta sintomatología. "Eso también nos orienta de que el numero de casos positivos va a ser bajo", comentó.

"Estamos viviendo una situación de bonanza", expresó. En cuanto al Hospital, dijo que "también está bien", ya que "las internaciones y los óbitos van bajando, así que hay una luz de esperanza bastante marcada".

En ese sentido, comentó que el nosocomio se encuentra trabajando "en la tarea diaria pre pandemia que siempre se tuvo", con la realización de cirugías programadas y con la terapia integrada por otro tipo de patologías.

Una de ellas es la bronquilitis. Caputo contó que hay casos de "varios chicos" con este cuadro, que "es muy similar al del Covid", por lo que se realizan "bastantes hisopados" para descartar la posibilidad de coronavirus.

Por último, aseguró que "no hemos notado grandes brotes ni grandes contagios tanto en la presenciabilidad de los chicos en las aulas como en las elecciones".