Click aquí

17.09 | Laprida La pareja del club Jorge Newbery se adjudicó la primera fecha del torneo

Pelota a paleta: Seba Aguerre y Walter Chiara fueron campeones de tercera categoría en Azul

La pareja del club Jorge Newbery de Laprida, integrada por el garmense Walter Chiara y Sebastián Aguerre, tuvo una tarde perfecta y se quedó con la fecha y los 10 puntos que otorgó al ganador, con miras a pelear por el título provincial.

En el trinquete del Club de Remo de la ciudad de Azul, el sábado pasado se llevó a cabo la primera fecha del torneo provincia de Tercera categoría de pelota a paleta, organizado por la Federación Provincial de Pelota. La pareja del club Jorge Newbery de Laprida, integrada por el garmense Walter Chiara y Sebastián Aguerre, tuvo una tarde perfecta y se quedó con la fecha y los 10 puntos que otorgó al ganador, con miras a pelear por el título provincial.

En su zona, los representantes del club Jorge Newbery se impusieron a Remo de Azul "B" por 12/8 y 12/5 y a Ferro de Tandil "A" por 12/5, 11/12 y 7/6, logrando así el pase a semifinales, donde dieron cuenta de Ferro de Tandil "B" por 12/5 y 12/11.

En la final, el equipo albinegro se encontró con un duro escollo como lo es la fuerte pareja de Remo "A", integrada por Raúl Maddio y Nicolás Basile.

Con un trinquete a pleno, con todo el publico a favor de los locales, el binomio de Newbery tuvo un primer set muy firme, ganándolo por 12/8. En el segundo set hubo una gran remontada de los azuleños, quienes se lo quedaron por 12/9 y llevando la definición al tie break.

En el set final, la tarea de Walter Chiara y Sebastián Aguerre fue perfecta, imponiéndose por un contundente 7/0 y de esta manera quedándose con el primer lugar de la fecha.

Cuarta categoría en Bolívar. El sábado 4 de septiembre se llevaron a cabo las fechas de Cuarta y Sexta categorías en la ciudad de Bolívar, donde el club Jorge Newbery de Laprida tuvo a sus representantes.

En el Club Empleados de Comercio de Bolívar se llevo a cabo la primera fecha del provincial de Cuarta categoria, donde Newbery tuvo dos parejas.

Tanto Laureano Flores Freije y Juan Martín Reboredo (Newbery A) como Cristian Pratula y Augusto Reboredo (Newbery B) pudieron pasar su zona y llegar a la etapa semifinal, donde cayeron en tie break, En ambos casos fue una buena tarea, considerando una buena cosecha de puntos en una zona donde se muestra una gran paridad entre todos los equipos.

El ganador de la jornada fue el binomio de Club Progreso de Trenque Lauquen.

Sexta Categoría en Laprida. También el sábado 4 de septiembre se disputó, en el trinquete "Martin Reboredo" del Club A Jorge Newbery, la primera fecha de Sexta categoría, donde se agruparon ocho equipos de la zona, entre ellos tres representativos albinegros lapridenses: Newbery A, Mariano Eizmendi - Braulio Soria; Newbery B, Daniel Flores - Adrián González; y Newbery C, Julio Peralta - Oscar Colantonio.

Fue una jornada de gran paridad, donde se pudieron ver buenos trabajos de los tres equipos, pero donde Peralta - Colantonio fueron quienes lograron la mejor cosecha de puntos, logrando llegar a semifinales, cayendo ajustadamente con Estudiantes de Olavarría por 10/12, 12/9 y 5/7.

Precisamente fue Estudiantes (Julio Sánchez - Néstor Capuano) quien se quedo con la jornada imponi´rndose en la final a Bolívar "B" por 12/10 y 12/7.

Mañana sábado habrá fecha de Quinta categoría en Sierra Chica. En la jornada de mañana se llevará a cabo la primer fecha de Quinta categoría en el trinquete del Club Atlético Sierra Chica, en la localidad homónima del partido de Olavarría. Newbery tendrá dos equipos representativos: Newbery A, José Colantonio - Juan Manuel Río; y Newbery B, Matías Hurtado - Enrique Prátula.