17.09 | Política 

Alberto Lestelle:"Si alguien cree que cambiando ministros esto va a cambiar está equivocado"

Luego de días agitados en el gobierno nacional, el referente local del peronismo habló con Canal Local. Analizó los resultados de las PASO y las internas que que atraviesa el gobierno estos días.

Este viernes el referente del peronismo local, Alberto Lestelle, habló acerca de lo que dejaron los comicios celebrados en todo el país el domingo pasado. Respecto a la respuesta de la gente en las urnas indicó que es "muy común" que la ciudadanía  "en las elecciones de medio término, exteriorice su bronca ante un gobierno"

Ademas, indicó que en este caso se dieron dos o tres puntos, que ayudan a explicar la forma en que se votó: "En primer lugar, una grieta no salvada entre los dos grupos políticos mayoritarios, Cambiemos y el gobierno. El segundo punto es la problemática interna del propio gobierno". Sumado a ello añadió que hubo "una crisis económica y social muy grande ha hecho que la gente haya estado en un ánimo muy desagradable para todo".

"No se sale de una crisis cambiando de nombres"

Luego hizo hincapié de los últimos rumores de posibles movimientos en el gabinete del gobierno, y expresó que "Si alguien cree que cambiando ministros esto va a cambiar este equivocado". Aunque aclaró que es una opinión personal, enfatizó en que "no se sale de una crisis cambiando de nombres"

"Se tienen que sentar Cristina y Alberto y dejarse de joder"

Respecto al problema puntual entre el Presidente y su Vice, expresó que para salir de esto "se tienen que sentar Cristina y Alberto y dejarse de joder", ya que Según Lestelle ambos "tienen que comenzar a entender que un gobierno no puede ser bicefálico", es por ello que pidió que "el Presidente tiene que presidir y la doctora Kirchner tiene que presidir el Senado de la Nación". Y que para ello "tienen que acordar una serie de hechos concretos, como por ejemplo producir un poco más de trabajo de acá a dos meses", entre otras.