20.09 | Policiales 

Un hombre fue aprehendido por abigeato

Según indicaron, fue considerado el presunto autor del delito de encubrimiento simple en el marco de un caso de abigeato.

Este lunes, un hombre de 19 años fue aprehendido, ya que el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Azul, con sede descentralizada en Olavarría a cargo en forma interina del Dr. Villamarin, Carlos Eduardo, entendió que existían elementos para sospechar que el joven habría participado en carácter de autor del delito de encubrimiento simple un una causa de abigeato

El operativo fue llevado adelante por efectivos del Comando de Patrulla Rural. 

  • Según se pudo saber, los hechos ocurrieron entre la noche del 4  y el  12 de Junio del 2020, en la zona rural del Olavarría. 

El aprehendido, según lo dispuesto por el Ministerio Público Fiscal, fue trasladado este mismo lunes a la sede judicial ubicada en Rufino Fal Nº 2943, con los fines de que el mismo pueda ejercer su derecho a prestar declaración en los términos del Art. 308 del C.P.P. 

En la causa caratulada como "Abigeato agravado (Robo de Ganado)- encubrimiento agravado por delito grave" interviene la Ayudantía Fiscal de Delitos Rurales y Conexos a cargo del doctor Juan Mañero, que integra la UFI 19 que coordina el fiscal Lucas Moyano.