22.09 | La Madrid 

Un importante incendio afectó el obrador de las casas ARE

Se desconocen las causas del siniestro aunque se podría haber originado a partir de un desperfecto eléctrico.

Durante la madrugada del martes se produjo un incendio de importantes dimensiones en el obrador del barrio de las casas ARE, ubicado en el predio lindero a la estatua de Perón. Las pérdidas fueron totales pero no hubo que lamentar personas heridas.

Aproximadamente a las 5 AM se dio el alerta y dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios, a cargo del Jefe, Fernando Mángano, se dirigieron hacia el lugar pero cuando llegaron las llamas ya estaban generalizadas en la construcción que funcionaba como depósito de herramientas y materiales.

El lugar estaba construido principalmente de maderas y nylon por lo que el fuego avanzó rápidamente. A pesar de la rápida intervención de los servidores públicos las pérdidas fueron totales.

Ayuda y más

Tras el siniestro los trabajadores perdieron sus pertenencias por lo que desde la Secretaría de Desarrollo Humano de La Madrid se los asistió con ropa, comida y transitoriamente serán alojados en un hostal local hasta que la empresa responsable de la obra defina cómo seguirán los trabajos.

Las casas ARE estuvieron paralizadas por casi dos años y hace poco más de un mes habían retomado las tareas para concluir 28 viviendas.

Desde la Municipalidad se confirmó a EL POPULAR que mantuvieron contacto con la empresa licitatoria y estaba previsto que los responsables llegaran a La Madrid para interiorizarse más sobre la situación de los operarios.