22.09 | Política 

Wesner no descartó continuar en Anses aunque asuma como concejal

El titular local del organismo nacional comentó que "es algo a analizar", aunque aseguró que "los cargos no son incompatibles". Expresó que no coincide con el concepto de 'ir a buscar votos', pese a que fue el propio candidato del Frente de Todos quien lo dijo tras las PASO.

Maximiliano Wesner, candidato a concejal por el Frente de Todos y titular local de la Anses, dialogó este miércoles en un Cacho de Mañana de la FM 98Pop sobre la posibilidad de continuar en su cargo actual en caso de asumir en el HCD tras las elecciones de noviembre.

"Seguramente esté tanto en el Concejo Deliberante como en Anses, todavía no lo tengo decidido, pero es posible", expresó.

Si bien dijo que "es algo a analizar", aseguró que "los cargos no son incompatibles". En ese sentido, explicó que "mientras se dé la compatibilidad horaria no hay ningún tipo de inconveniente".

Por otra parte, valoró el cambio de gabinete y las nuevas medidas del gobierno nacional, como aumento del salario mínimo y el bono a los jubilados: "son una buena señal para lo que viene".

"Ir a buscar votos"

De cara a las generales, Wesner dijo que no coincide con el concepto de 'ir a buscar votos': "me parece que suena raro, feo", señaló.

Asimismo, comentó que "la votación es un acto que se practica en soledad dentro de un cuarto oscuro y de manera consciente de acuerdo a lo que uno propone", y agregó que "el único que se puede identificar del padrón es el 'no votante', y ese lo van a buscar todas las fuerzas".

"No hay que ir a buscar ningún voto, acá hay que ir a contarle a los vecinos y las vecinas nuestras propuestas, y eso es lo que hice durante la campaña", indicó.

Curiosamente, fue el propio Wesner quien el 12 de septiembre, tras conocerse el resultado de las PASO, dijo que "tenemos mucho para sumar de acá noviembre: gran parte del partido de Olavarría ha votado contra la gestión municipal, tenemos que ir a buscar esos votos".

En ese discurso, afirmó que "vamos a ir a buscar esos votos, vamos a caminar barrio por barrio, casa por casa, puerta por puerta, timbre por timbre".