22.09 | Información General Campaña para recaudar fondos

Feria de venta de libros y plantines en IDEO

La propuesta se genera en el marco de la celebración del día de la primavera. Referentes de la institución indicaron a la FM 98 Pop que el dinero que se recaude será destinado para pagar los servicios.

El Instituto de Enseñanza Oral para niños sordos e hipoacúsicos organiza una nueva propuesta en el marco del día de la primavera. "Este martes comenzamos con la feria de venta de libros y plantines y creo que va a seguir por varios días más porque tuvimos una muy linda respuesta", señaló Maitén Arrondo, directora de la institución, en dialogo con la Fm 98 Pop.

"Lo lindo de esta propuesta es que la comunidad nos ayuda, hay muchos plantines que son donados por Hellen Keller y otras donaciones son de amigos y familiares", agregó.

La gente que esté interesada en colaborar y adquirir alguno de los productos puede acercarse a Cerrito 3259 entre las 8 y las 17.

Respecto al primer día de ventas, Rosana Kessler, docente de la institución, aseveró que "la gente se llevó muchas plantas con flores, suculentas, cactus, macetas orgánicas y también se vendieron muchos libros".

IDEO está transitando una situación económica crítica debido a la pandemia y su consecuente aislamiento durante todo 2020. Por esta razón es que se están realizando diversas propuestas para recaudar fondos. 

El colegio se encuentra recolectando elementos como cartón, papel blanco y/o de color, diarios, revistas, maples de huevos, frascos que posteriormente son vendidos.

"Todo ese dinero lo juntamos para pagar los servicios, es la realidad que nos toca y queremos que la institución salga adelante", afirmó Kessler.