23.09 | Información General 

Desde hoy, Provincia aplica Pfizer a adolescentes de 17 años sin factores de riesgo

Para hoy se dieron 125 mil turnos en toda la provincia. A Olavarría llegaron 1050 dosis. Fueron distribuidas a la Facultad de Ciencias de la Salud y el Servicio Territorial Nº 2.

El gobierno provincial comienza este jueves a aplicar la Pfizer a adolescentes de 17 años sin factores de riesgo.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo el miércoles que en la provincia "hay 17 millones de personas, de las cuales cinco millones tienen menos de 18 años" y señaló que "ya se vacunó a 160 mil chicos de 12 a 17 años con alguna condición de riesgo, pero falta el resto".

Para este jueves "hay 125 mil turnos para aplicarle Pfizer chicos de 17 años sanos", acotó y se mostró confiado en "poder avanzar muy rápido" con la inmunización de ese grupo etario a partir de octubre.

Desde Región Sanitaria IX explicaron que llegaron 600 vacunas Pfizer a la Facultad de Ciencias de la Salud y 450 del mismo laboratorio al Servicio Territorial Municipal Nº 2.

En ese sentido, recordó por radio Diez que "la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que en octubre llegarán 1,6 millones de dosis por semana".

Además desde ayer arrancó la vacunación a demanda espontánea para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos para que pueden recibir sin turno la segunda dosis.

A la par, sigue desarrollándose la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación.

Quien aún no se inscribió y tiene entre 12 y 17 años podrán hacerlo a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar para obtener el turno correspondiente y recibir la primera dosis.

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs, y en el Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs.

El Ministerio de Salud provincial también informó que comenzó a trabajar con las regiones sanitarias para construir estrategias que eviten el riesgo de brotes de enfermedades inmunoprevenibles, ya que la pandemia agudizó la tendencia que las personas se apliquen y vacunen a sus hijos con las vacunas del calendario nacional obligatorio.

(Con información de Télam y Prensa Región Sanitaria IX).