23.09 

Antes vestidos, ahora polleras

En el año 1992 El Lago (Estrada 2854) comenzó a confeccionar distintivos. Laura, su creadora, contó que en este tiempo de trabajo ha realizado diseños diversos.

"Los colores que se eligen son los de los colegios con variaciones" aunque lo cierto es que desde las instituciones les solicitan que "predomine el del colegio y que esté el logo".

Antes eran diferentes, mucho más vistosos y con diseños bien extraños. Laura aseguró que "todos los años predominaban los volados, los diseños cruzaditos, pero este año han optado por algo más sencillo" y por esto la demora quizás no es tanta. "Los hacemos unos días antes del Día de la Primavera que es cuando los presentan", informó Laura.

Con la pandemia, la situación se tornó "catastrófica" para El Lago porque "la mayoría de las prendas que vendemos son colegiales así que la seguimos remando a ver si podemos salir del pozo".

Para este 2021 "los varones eligieron cargo, chombas, algunos camisa y las mujeres remeritas, polleritas y algunas chomba también". Comparando, "antes se hacían más vestidos, se diseñaba más con raso, volados, estampas. Ahora buscan cosas más sencillas, lo han ido simplificando". Una de las razones pueden ser los costos que cada outfiet conlleva.