23.09 

Colores crudos, los elegidos

En Diseños Rosella, Adriana trabaja desde hace más de 20 años pero desde hace 7 que se dedica a los distintivos.  

"Esta vez los egresados se pusieron de acuerdo. Casi todos, en las mujeres, son polleritas", relató. Lo que sucedió es que "vinieron a último momento que fue cuando les habilitaron a presentar distintivos" y no hubo mucho tiempo de buscar algo diferente.

La mayoría de las mujeres con las que le tocó trabajar eligieron polleritas cortas, ajustadas. Los colores que predominan son suaves como crudo, tierra, manteca. Muchas promos las piden sin bordar para seguir usándolas con el tiempo.

Adriana recuerda que desde las escuelas "otros años pedían respetar colores del colegio. Pero esta vez eligieron cualquier otro color". Otro punto es que años atrás, "tenían jumper ajustado o alguna remera tipo jackie, que veías en la calle y te dabas cuenta que era un distintivo". Muchos optan también por comprar jean o bermuda de colores en caso de los varones pero este año trabajó solo con mujeres.

El caso especial fue el de la Escuela 20 que eligieron un "estilo porrista y en color azul".

A cada una le hace un diseño personalizado y arma presupuesto en base a ello. No trabaja por talles sino por medida de cada una.