Click aquí

23.09 | Laprida Una gran noticia para la ciudad

Luego de 416 días, Laprida celebró el día de "cero casos activos de Covid-19"

Ayer fue una jornada de alegría para los lapridenses. El parte del Comité de Seguimiento de Coronavirus informó que no hay casos positivos de Covid-19 en nuestro distrito.

El Gobierno municipal transmitió la buena noticia a través de las redes sociales: ayer fue el primer día desde el 3 de agosto de 2020 en que no hubo casos activos de Covid-19 en nuestro distrito. Pasaron 416 días desde el inicio del brote de coronavirus en nuestra localidad, que se llevó la vida de 26 vecinos lapridenses.

"Es un día en que celebramos el esfuerzo de toda la comunidad y el cuidado colectivo, tal como fue destacado durante los festejos del 132º aniversario de Laprida.

"El avance sostenido del Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19, acompañado por el esfuerzo de toda la comunidad, hace que cada día nos vayamos acercando a poder salir de la pandemia".

"Felicitaciones por el compromiso a todas y todos" expresaba el intendente Municipal Pablo Torres en las redes sociales.

Según se indicó, ayer se hicieron 5 tests rápidos que arrojaron resultados negativos; no hay casos en estudio en Laboratorio; y tras el alta médica otorgada ayer, Laprida volvió a tenes cero casos de coronavirus activos.

De esta manera, son 1.393 pacientes recuperados, 2.511 resultados negativos y 26 fallecimientos.

Mientras que en lo que respecta al plan de vacunación, según datos de la página oficial VacunatePBA, la cantidad de dosis totales aplicadas en nuestra ciudad es de 15.108; 7.991 vecinos ya completaron el esquema vacunatorio y otras 874 aguardan la segunda dosis.

Pese a las buenas noticias, desde el Comité de Seguimiento de Coronavirus se pidió que "ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 como fiebre y tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto; diarrea, dolores musculares" se deberá permanecer en el domicilio y comunicarse las 24 horas al 2284-717954.

"Si aún no estás vacunado, y como nuestro distrito es una de las ciudades protegidas que ya han vacunado con la primera dosis a más del 90% de los inscriptos, las y los mayores de 18 años, pueden recibir su vacuna concurriendo sin turno al vacunatorio que se encuentra en ubicado en el Centro de Jubilados, de Mariano J. Pereyra y Lavalle", expusieron desde el gobierno municipal.

En cuanto al horario de atención en el Consultorio Respiratorio Covid-19 en el Hospital Municipal, se recordó que es de 10 a 12 horas, de lunes a domingos.