Click aquí

23.09 | La Madrid 

Desde hoy comienzan a inocular contra el coronavirus a menores sin comorbilidades

Será a partir de hoy. Asimismo, los mayores de 50 años que deban completar el esquema podrán acercase al Vacunatorio sin turno previo.

A partir de esta semana, en General La Madrid comenzará a vacunarse contra el Coronavirus a los menores de 18 años sin comorbilidades. Se espera poder inocular a aproximadamente mil jóvenes en los próximos meses. Además, como lo dispuso el gobierno de la provincia de Buenos Aires, los mayores de 50 años que deban completar el esquema podrán hacerlo sin turno previo.

Según lo establecido por el gobierno bonaerense, la etapa de vacunación destinada a menores con patologías de riesgo está en gran porcentaje avanzada con las dos dosis correspondientes, por lo que a partir de este jueves se estarán vacunando los primeros grupos de menores sin riesgo.

En ese sentido se aclaró que deberán respetar el envío de turnos que pueden llegar a través de WhatsApp, correo electrónico o llamada telefónica.

Por otro lado desde el Centro de Vacunación Anticovid se comunicó que el gobernador Axel Kicillof anunció que aquellas personas mayores de 50 años que cumplan con el tiempo establecido desde la primera dosis, pueden vacunarse libremente con la segunda.

Las personas mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, las personas gestantes o embarazadas, y los inmunodeprimidos, pueden recibir sin turno la segunda dosis de la vacuna.

Esta semana continuarán completándose esquemas de vacunación con Astra-Zeneca, Sinopharm y Moderna. En General La Madrid el total de personas con 1° dosis es de 8330, mientras que las personas con esquemas completos ascienden a 7340.

Recordamos que el período interdosis para las vacunas Astra-Zeneca y Sputnik es de 8 semanas, mientras que para Sinopharm es de tres semanas.

La llegada de vacunas al distrito se realiza regularmente. El personal del vacunatorio comenzará a capacitarse en la manipulación y logística de frío de las vacunas Can-Sino y Pfizer.

El horario de atención del vacunatorio hasta fin del mes de septiembre será, por la mañana, de 9 a 12 horas. Se comunicó que hay turnos asignados para primeras y segundas dosis, como también la posibilidad de recuperar turnos y vacunarse libremente cualquier mayor de 18 años con primera dosis, y todos los mayores de 50 años con segundas.

Llegaron nuevas vacunas

Desde el Vacunatorio de General La Madrid se informó que ayer llegaron nuevas vacunas. Se trata de 150 dosis de la Pfitzer.

"Es una vacuna diferente a otras. Es como un polvo a la que se le aplica una solución y se conserva en ultrafreezer con temperaturas extremas. La preparación más compleja", confió el responsable del Centro de Vacunación de La Madrid, Gastón Escudero.

Asimismo el funcionario comentó que se hizo una charla para los aplicadores sobre Pfizer como Cansino que se combina Sputnik V.