23.09 | Información General 

Se constituyó la primera asociación civil en Olavarría tramitada desde ANSES y la Defensoría del Pueblo

Se trata de una Política pública implementada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia en el marco de la reciente Ley de Asociaciones Civiles.

Esta mañana los directores locales de ambos organismos se reunieron con las titulares de "Asociación Civil Nuevos Lazos y Caminos de Olavarría" para  entregarle la documentación original de constitución de la asociación civil ante Personas Jurídicas. Se trata de una Política pública implementada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia en el marco de la reciente Ley de Asociaciones Civiles.

El director de ANSES, Maximiliano Wesner, junto a la delegada de la Defensoría del Pueblo, Inés Barbieri  hicieron entrega a la "Asociación Civil Nuevos Lazos y Caminos de Olavarría" de la documentación original de constitución de la asociación civil, de la reunión participaron su presidenta Norma Berecoechea y su secretaria Gabriela Garrido.

Hace un tiempo se había  se firmado un convenio entre el  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y ANSES para que el organismo pueda certificar firmas y otras documentaciones para facilitar constitución de asociaciones civiles en la Provincia.

En ese sentido, el director de Anses, Maximiliano Wesner indicó que de esta forma se da "un gran paso". Ademas de llevarse adelante "una política pública implementada por el gobierno provincial que permite que las oficinas de ANSES y PAMI y Defensoría del Pueblo de la Provincia puedan ayudar a las distintas asociaciones a configurarse como tal o regularizar su situación."

Además agregó que desde su espacio ellos vienen "resaltando hace tiempo el valor y la importancia de las instituciones intermedias y la difícil situación que les tocó atravesar en pandemia". Por este motivo creen fundamental "poder ayudarlos para que puedan mejorar su situación ante personas jurídicas y de este modo acceder también  a otros beneficios que brinda el Estado".

Todas las asociaciones civiles que quieran constituirse de forma gratuita como clubes, centro de jubilados, centro cultural, sociedad de fomento, jardín comunitario u organización de comunidades migrantes, podrán solicitar digitalmente la constitución y luego concurrir con turno a las delegaciones de ANSES.