Click aquí

24.09 | La Madrid 

Gastón Ortiz: "Pasamos a una etapa de responsabilidad individual mucho más fuerte"

El concejal, integrante del Comité de Emergencias de La Madrid, explicó el alcance de las nuevas medidas contra el coronavirus.

EDICIÓN IMPRESA // LA ZONA
Gastón Ortiz: "Pasamos a una etapa de responsabilidad individual mucho más fuerte"
El concejal, integrante del Comité de Emergencias de La Madrid, explicó el alcance de las nuevas medidas contra el coronavirus.

El concejal Gastón Ortiz habló de las nuevas disposiciones contra el Covid.

El Comité de Emergencias de General La Madrid dispuso una batería de acciones que flexibilizan las medidas restrictivas que pesan desde hace más de un año y medio. El concejal Gastón Ortiz explicó cuáles son y que se busca con las nuevas disposiciones. Asimismo el edil peronista subrayó que "la pandemia no terminó" y pidió a la comunidad que "siga cuidándose".

Desde el martes, en el distrito, no es obligatorio el uso de tapaboca al aire libre (si en lugares cerrados o cuando hay aglomerados de personas). Las reuniones sociales no tienen límites de personas. Los comercios pueden funcionar con normalidad, lo mismo que las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados. Mientras que los eventos en salones de fiesta, bares, restaurantes y demás espacios habilitados a tal efecto, pueden trabajar con el aforo recientemente establecido.

"Quisimos ser rápidos y ponernos a tono con las disposiciones de Nación", sintetizó Ortiz sobre las motivaciones.

En ese marco el concejal destacó que "se quitan los límites" en los aforos de muchas actividades económicas y sociales como así también el uso del barbijo ya no será obligatorio en los lugares abiertos.

"Es una buena noticia para la comunidad y los comerciantes", valoró el integrante del Comité lamatritense.

Pero subrayó que "hay que continuar con las medidas de cuidados y mantener los protocolos establecidos: en los lugares cerrados hay que ventilar, usar barbijo y mantener la distancia social".

"Pasamos a una etapa de responsabilidad individual mucho más fuerte", subrayó y destacó el avance de la vacunación y la caída en la curva de contagios (N de R: al cierre de esta edición no se habían registrado casos nuevos, desde hace 11 días en General La Madrid no se han detectado hisopados positivos y los activos continúan siendo 2).

"La gente va a poder trabajar con mayor comodidad, con aperturas totales", insistió y sostuvo que "ahora debemos ser más responsables y saber que la pandemia no terminó".

"La Madrid está entre las ciudades protegidas en el sentido de que tenemos un porcentaje altísimo de vacunados con el esquema completo y eso nos da cierta tranquilidad. Eso no quiere decir que tenemos de dejar de cuidarnos.

Aquel que no se ha vacunado debería hacerlo y tenemos que seguir tomando los recaudos", recalcó.

Por otra parte Gastón Ortiz valoró la labor que ha hecho el sistema sanitario de La Madrid a lo largo de la pandemia y solicitó que "se colabore" con los pedidos que hacen las autoridades.