24.09 | Información General Leo Wagner encargado del Servicio Alimentario Escolar

Puesta en marcha de comedores escolares: "Oficialmente todavía no nos llegó al Consejo"

Leo Wagner, El encargado del Servicio Alimentario Escolar habló con canal local y contó que realizan un relevamiento para saber la situación de cada escuela. Desde el Consejo están "adelantando" el trabajo "porque estamos dando el desayuno" expresó. 

Desde el comienzo de la pandemia la ayuda alimentaria a comedores escolares tuvo un gran desafío y un rol importante para seguir brindando una ayuda a quienes lo necesitaban. Canal Local habló con Leo Wagner, encargado del Servicio Alimentario Escolar (SAE), quién señaló que en este momento se encuentran realizando un relevamiento para "ver cuántos cupos vamos a necesitar ya que el último fue en el 2019  cuando los comedores estaban en funcionamiento". 

Respecto al anunció de la puesta en marcha nuevamente del funcionamiento de los comedores escolares, señaló que "oficialmente todavía no nos llegó al consejo". Además contó que desde el Consejo están "adelantando" el trabajo "porque estamos dando el desayuno, a partir de julio que vino estamos trabajando en eso". Sumado a ello "se sigue con la modalidad de entrega de bolsa" dijo Wagner. Aunque reconoció que están esperando desde provincia "el ok", para "poder empezar" y que el anuncio sería  "en la primera semana de octubre".

"Nosotros tuvimos un aumento en marzo de mil bolsas más así que estamos entregando aproximadamente 14 mil en todo el distrito" reconoció Wagner, en relación a la cantidad de bolsas que desde el SAE están brindando. 

"Se va a seguir con la entrega del módulo de bolsas, se da el desayuno, la merienda y ahora se le agrega lo que es el comedor"

En cuanto a la forma de trabajar que llevan adelante desde el comienzo, el encargado del SAE expresó que "se va a seguir con la entrega del módulo de bolsas, se da el desayuno, la merienda y ahora se le agrega lo que es el comedor". Además añadió que desde el SAE "continuamente estamos hablando con con los directivos", a quienes les recomiendan que realicen las averiguaciones de cuantos cupos necesitará la escuela. 

A su vez en relación a los resultados de los relevamientos, Wagner contó que se están fijando "a ver si hay un incremento", además de que tiene que hacer la comparación de si "los 53 establecimientos que tienen comedor cuántos tenían en el 2019 y cuánto nos piden ahora en el 2021", cerró.