24.09 | Policiales "Para Azul es una cantidad muy importante" aseguró Moyano

Gran operativo de secuestro de droga en Azul valuada en más de un millón de pesos

Lo afirmó el fiscal General Marcelo Sobrino, durante una rueda de prensa donde se conocieron detalles de los procedimientos que del día jueves en la vecina ciudad. 

Una mujer de 29 años de edad y un hombre de 38 permanecen aprehendidos y este viernes serán indagados en los tribunales de Azul, en el marco de una investigación penal en la que están sospechados de dedicarse a la venta al menudeo de estupefacientes.

En un principio, esa presunción se vio avalada con los resultados de tres allanamientos llevados a cabo ayer jueves por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con asiento en Azul, procedimientos que derivaron en los arrestos de los ahora imputados.

  • Ordenados por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 con asiento en el Palacio de Justicia local, esos allanamientos se tradujeron también en el hallazgo y posterior secuestro de una importante cantidad de cocaína.

De acuerdo con lo informado en una conferencia de prensa, la sustancia estupefaciente incautada pesó unos 380 gramos. Y teniendo en cuenta los tests realizados a la droga, arrojó como resultado que la misma es "de máxima pureza".

Así lo señaló en una conferencia de prensa, ayer jueves por la noche, el fiscal General Marcelo Sobrino."Los resultados son muy positivos", dijo con relación a lo que habían sido esos procedimientos llevados a cabo por agentes pertenecientes a la división antinarcóticos local.

En la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado que está situada sobre la Avenida Mitre de este medio, junto con Sobrino formaron parte de esa rueda de prensa Lucas Moyano -el fiscal a cargo de la UFI 22 que instruye esta causa penal- y el comisario Mayor José Luis Bertarini, actual titular de la división antinarcóticos local.

Al referirse a las dos personas que fueron arrestadas, el fiscal General Sobrino detalló que la mujer estaría también vinculada "con tres dealers que vendían para ella".

Según el fiscal Moyano reveló, esa joven figura en el sumario penal que está llevando adelante como la principal investigada, ante las sospechas de que -además de comercializar estupefacientes al menudeo- era la encargada de proveerle la droga, para que también luego la vendiera, al hombre de 38 años de edad que resultara ayer arrestado durante uno de los allanamientos que se hicieron.

"Se encontraron 380 gramos de cocaína que, por la reacción inicial, es de máxima pureza", afirmó el fiscal General Sobrino al aludir a la cantidad y calidad de la droga secuestrada en el marco de esta pesquisa.

"Se encontraron 380 gramos de cocaína que, por la reacción inicial, es de máxima pureza"

"Así como está, calculamos que es de un valor de alrededor de un millón y medio de pesos. Y de acuerdo a lo que la estiren, su valor podría llegar hasta el doble", sostuvo también el jefe de todos los fiscales del Departamento Judicial Azul, quien destacó que el operativo realizado fue "muy importante".

"La totalidad de la droga se halló en el domicilio de la principal investigada", agregó el fiscal Moyano sobre la joven que resultara aprehendida, a quien "consideramos es la de mayor implicancia en la causa y proveería a los otros sujetos de la sustancia para ser comercializada".

Sobre los estupefacientes secuestrados, el titular de la UFI 22 destacó que "para Azul es una cantidad muy importante" la que se halló en la casa de la mujer que ahora permanece privada de la libertad.

"Nos da satisfacción sacar este tipo de sustancia de la calle, con todo lo que ello implica", agregó el funcionario judicial para después resaltar el trabajo llevado adelante en esta investigación entre la Policía y el equipo a su cargo en la fiscalía que conduce. "Trabajando en conjunto se llegaron a estos resultados", afirmó.

Con información y fotos del: Diario El tiempo