25.09 | Laprida 

Charla informativa sobre créditos para el sector agropecuario y emprendedores

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y de CFI llegarán a Laprida el próximo lunes. El ingeniero Marcos Lavandera habló de oportunidades de financiamiento no sólo para el sector agropecuario.

Desde la Subsecretaría de Políticas Económicas, Producción y Empleo en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, se anunció que se realizará el próximo lunes, a las 14.30 horas, una charla informativa sobre programas de créditos del CFI y del MDA en la Plaza del Mercado.

La actividad surgió luego de la visita a Laprida del Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, a quien en una reunión productores agropecuarios miembros de la Comisión Vial le manifestaron la necesidad de la provisión de energía eléctrica en los campos.

"Empezamos un trabajo en conjunto y en ese camino hemos encontrado oportunidades de financiamiento para no sólo el sector agropecuario sino también para pasturas, reposición de toros, metalúrgicos, emprendedores que desean radicarse en el sector 4º a través del Consejo Federal de Inversiones con un convenio con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Producción de la Provincia", indicó el ingeniero Marcos Lavandera, titular del área municipal.

Con motivo de esta charla informativa estarán en Laprida el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Jonatan Sánchez Sosa; el asesor de la Unidad de ministro del MDA, Juan Pablo Méndez; la coordinadora del CFI para la Provincia, Pilar Ayerdi; y la técnica del CFI, Marcela Iluminati.

"Esta charla abierta destinada al sector agropecuario y emprendedores intenta que puedan conocer las características del préstamos, que son a una baja tasa. Los interesados deben ser sujetos de crédito que bajan a través del Banco Provincia con condiciones diferentes a las actuales en el mercado", finalizó Lavandera.