25.09 

El próximo Festival de Doma y Folclore se realizará en marzo de 2022

Luego de la pandemia deja atrás el tradicional mes de diciembre como fecha de realización. En esta ocasión tendrá lugar en la Sociedad Rural el 4, 5 y 6 de marzo del año que viene. La presentación oficial se realizó esta mañana.

Este sábado en el Centro Cultural San José se realizó la presentación oficial de la edición número 18 del Festival de Doma y Folklore que tendrá lugar el 4, 5 y 6 de marzo de 2022 en el predio ferial de Sociedad Rural.

La misma fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano Diego Robbiani. En representación del Club Ferro dijo presente Maximiliano Gargaglione mientras que desde la organización de la tradicional celebración se encontraba Ricardo Sosa. Finalmente José María Ortiz acompañó el lanzamiento oficial como vocero de la Sociedad Rural.

Hubo público en el patio del Centro Cultural que siguió con atención los anuncios de esta mañana. Dentro de el se encontraba también el concejal de Foro Olavarría Eduardo Rodríguez.

Para el jefe comunal esta fiesta "genera turismo y movimiento económico para la ciudad". Al mismo tiempo Robbiani aclaró que "todos sabemos que la cultura fue un ámbito muy golpeado y este evento es muy importante" en el marco de la pandemia por Covid-19 que aún atraviesa Argentina y el mundo entero.

El representante de la SRO eligió "felicitar a la organización de Ricardo Sosa por instalar de nuevo a la fiesta más importante del país".

Sobre la modificación de la tradicional fecha de realización que hasta la pandemia era en diciembre, Sosa explicó que "lo cambiamos a marzo por organización. Empezamos la venta de entradas en enero del año pasado y queremos que la gente pueda participar. Yo pienso que la gente tiene ganas de divertirse y nos va a acompañar", cerró.

Galli afirmó que "es una fiesta importantísima para la ciudad y es fundamental en el calendario cultural de Olavarría. Estamos confiados en que en marzo vamos a estar en un Festival repleto de gente".

En agosto de 2020, en plena pandemia por coronavirus había sido el propio Ricardo Sosa el que había mencionado que "el festival se va a hacer en el tiempo y forma que la pandemia nos deje" aunque ya a mitad de año había confirmado que "desde el mes de diciembre del 2019 tenemos miles entradas vendidas y contratos hechos con artistas".

Como parte de las atracciones musicales se confirmó la presencia en Olavarría de Alex Freidig. Se trata del joven de 29 años oriundo de Huanguelén quien participó de las audiciones a ciegas de La Voz Argentina que se emitía por Telefé y que integró el equipo de Soledad Pastorutti. 

Alex Freidig, fue invitado por los organizadores de la conferencia a cantar en vivo algún algunos temas musicales. El cantante aceptó muy amablemente paso al frente junto a su guitarra y brindo un breve show para los presentes. 


Finalmente la noticia llegó esta mañana con la confirmación del Festival de Doma para el próximo mes de marzo de 2022.