26.09 | Policiales 

Mar del Plata: un DJ fue asesinado a la salida de un boliche en Playa Grande

Se trata de Leandro Gatti, mejor conocido como Dr. Lele. Ocurrió esta madrugada, cuando dos delincuentes lo atacaron mientras cargaba sus equipos en un auto; se resistió y le dispararon en el pecho.


Dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto balearon y mataron esta madrugada, en Playa Grande, Mar del Plata, a un joven de 32 años al que sorprendieron cuando cargaba en un auto parte de los equipos de sonido con los que había terminado de pasar música en un bar de la zona.

Fuentes judiciales confirmaron que Leandro Gatti, de 32 años, sufrió una herida de bala en el pecho. Fue asistido por transeúntes mientras los motochorros se alejaban de la intersección de Paseo Celso Aldao y Roca, donde la víctima quedó en el piso.

Desde allí fue trasladado hasta el Hospital Interzonal General de Agudos, donde llegó a ser atendido por los médicos, pero murió por la gravedad de las lesiones internas que le provocó el proyectil.

La fiscal a cargo de la investigación penal, Andrea Gómez, ordenó una serie de peritajes y procura ubicar testigos que puedan dar mayores precisiones sobre el hecho y sobre las características de los autores del crimen. Los primeros datos revelan que utilizaban casco y que no habrían logrado botín alguno, aunque forcejearon con la víctima para robarle un bolso.

Se requirieron registros fílmicos de cámaras de seguridad de la zona, tanto de las que están dispuestas en el corredor costanero por el Centro de Ordenamiento y Monitoreo municipal como las de comercios y viviendas privadas de la zona, en busca de reconstruir características de los delincuentes, identificar la moto que utilizaban y hacia dónde fugaron.

Gatti, conocido en el ambiente como Dr Lele, trabajaba como DJ en el local bailable Mr Jones, que se encuentra en el paseo peatonal del complejo de balnearios de Playa Grande y anoche tuvo actividad, con muy importante movimiento de jóvenes en ese y otros locales del rubro que allí funcionan.

El caso despertó preocupación entre las autoridades locales porque si bien durante los últimos meses se había registrado un incremento de los homicidios en la ciudad, la mayoría de los casos estaban relacionados con ajustes de cuentas o enfrentamientos entre familiares o conocidos, resumidos como hechos de "violencia social".

Gómez calificó el caso de esta madrugada como homicidio agravado en ocasión de robo y desde la fiscalía que conduce han hecho un llamado público para que quienes puedan aportar datos sobre el hecho se presenten en la Comisaría 9a. o se comuniquen con la línea 0223 4994700, internos 327 y 239, para casos de testimonios con reserva de identidad.

Fuente: La Nación