27.09 | La Madrid 

Racing se estrenó con una goleada histórica

Le ganó 8 a 0 a Atlético Albirrojo (San Jorge). Dylan Arce marcó un póker de goles y Néstor Gartland por duplicado. El resto los hicieron Gómez y Castro.

Luego de diecinueve meses la pelota volvió a rodar, de manera oficial, en la Liga Lapridense de Fútbol y es lo más importante para los jugadores e hinchas que esperaban con ansias el torneo de Primera. Racing de General La Madrid hizo su estreno con una goleada ante Atlético Albirrojo (San Jorge). Fue 8 a 0 con una tarea descomunal de Dylan Arce -4-; Néstor Gartland -2-, Francisco Gómez y Nahuel Castro fueron otros que se destacaron en el dueño de casa.

El equipo albiceleste fue amplio dominador, de principio a fin. Funcionó de manera perfecta ante un rival que, al menos ayer, mostró inferioridad física y táctica.

Los primeros minutos hicieron ilusionar a la parcialidad visitante cuando Vetilli probó al arquero Popp con un remate lejano. Pero lo del equipo de San Jorge fue eso, apenas un espejismo que duró un cuarto de hora. Porque a partir de ese momento la Academia se adueñó de la pelota, del terreno de juego y fue el único protagonista en la fría tarde dominguera lamatritense.

A los 17' Dylan Arce le ganó en el pique a su marcador, enganchó y con un remate de zurda dejó sin chances al bueno de Torres.

Con el 1 a 0 a su favor, Racing siguió generando ocasiones y aprovechando las debilidades de su contrincante. A los 34 minutos, otra vez Arce sacó ventaja ante una defensa estática y de derecha batió al guardameta. Así terminó la primera etapa, con el local siendo un amplio dominador.

El conjunto dirigido por Mauro Zurita llegaba al estreno del torneo de la LLF con los pergaminos de ser el último campeón de la Copa La Madrid y haber demostrado en aquel certamen local un desarrollo futbolístico, táctico y físico superior a sus contrincantes de turno (Ingeniero y Barracas). Para los hinchas locales, San Jorge era una incógnita, porque la última oportunidad que lo vieron fue en el lejano 2019, y este equipo de la localidad lejos estuvo de aquel otro: con ganas de jugar, pero lento y sin reacción ante una Academia que es pura explosión.

En el complemento, el visitante intentó alguna reacción. Sin embargo la actitud de rebeldía duró hasta que Néstor Gartland -a los 15'- de cabeza puso el 3 a 0 parcial.

A los 22´ apareció nuevamente Dylan Arce para sellar una jugada colectiva y un minuto después, Gartland, con otro cabezazo, fueron dando vida a la goleada. Para San Jorge, el tiempo pasaba muy lento y la reacción ya era una utopía. No obstante, el conjunto dirigido por Diego Venzi (que además jugó todo el partido) no apeló a la violencia; la distancia era muy grande, sí, y aun sabiéndose inferior el visitante intentó tener la pelota, pero claro con la sola pretensión no alcanza, más ante este Racing que pareció insaciable.

Cuando el reloj dio la media hora, Arce apareció por última vez para anotar el póker personal. A los 33´ otro que jugó bien, Francisco Gómez, marcó su gol y Nahuel Castro hizo su estreno en la red albiceleste a los 33 minutos.

Al completarse el tiempo reglamentario, el árbitro Diego De la Fuente cerró el espectáculo. Poco quedaba por hacer.

Racing, al menos ayer, mostró un andar muy superior a su rival y para ilusionar. Jugó como esperaban sus hinchas y poco a poco fue construyendo una goleada histórica para el fútbol de la Liga. Enfrente tuvo un contendiente con muchas debilidades y que está en plena formación.

El 8 a 0 definitivo dejó poco margen para el análisis. La Academia fue un equipo que aprovechó su potencial y que sueña con estar entre los cuatro líderes al final de la primera ronda.

Síntesis

Cancha: Racing.

Resultado: Racing 8 - ASyC Albirrojo (San Jorge) 0.

Arbitro: D. De la Fuente

RAC: A. Popp; P. Pugni, M. Fuentes, M. Lara y N. Castro; N. Gartland, D. Soudrell, D. Sherriff y F. Gómez; F. Belacín y D. Arce. DT: M. Zurita. Cambios: S. Torres por Sherriff, L. Pezet por Belacín, G. Soudrell por Arce, J. Jaime por Fuentes y G. Oviedo por Popp.

San Jorge: E. Torres; G. Arce, J. Barrionuevo, G. Baldini y F. Vetilli; D. Venzi, A. Roldán, F. Castro y L. Mituberría; M. Gamboa y A. Baldini. DT: D. Venzi. Cambios: J. García por Roldán, C. Anibal por Barrionuevo, O. Zarza por Gamboa y S. Arce por Castro.

Goles: PT: 17' y 34', D. Arce (R); ST: 15'. N. Gartland, 22' D. Arce, 23' N. Gartand, 30' D. Arce, 33' F. Gómez y 35' N. Castro (R).

Reserva: En el partido preliminar, Racing derrotó 3 a 0 a Atlético Social y Cultural Albirrojo (San Jorge). Los goles fueron anotados por Alejo Toranza (2) y Emanuel Villegas -p-.