27.09 | Información General PAÑUELAZO

Olavarría se suma al 28S por la efectiva implementación de la IVE

El reclamo también busca "exigir la libertad de todas las presas por abortar y que no haya ninguna niña más obligada a gestar, parir y criar". Será a las 18 en el Paseo Jesús Mendía. 

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se manifestará este martes con un pañuelazo frente al Congreso de la Nación -que tendrá sus réplicas en ciudades de las provincias- para reclamar "la efectiva implementación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)" y para apoyar iniciativas similares en los países de la región, en coincidencia con el Día de la Acción Global por el Acceso a este derecho en América Latina y el Caribe.

  • En Olavarría tendrá lugar a las 18hs en el Paseo Jesús Mendía y fue convocada por la Asamblea Feminista y Disidente de la ciudad. 

El reclamo también busca "exigir la libertad de todas las presas por abortar y que no haya ninguna niña más obligada a gestar, parir y criar". El "28S" también se conmemorará a lo largo y ancho del país, con diferentes acciones organizadas por los colectivos feministas de cada lugar y por último se pedirá por la renuncia del reciente Jefe de Ministros de la Nación, Juan Manzur.