27.09 | Policiales 

Allanamiento y registro negativo por un abigeato

Fue coordinado por el Fiscal Moyano y el Ayudante Fiscal Mañero. No secuestraron elementos de interés para la causa que data de febrero, sin embargo constataron otras irregularidades.

Durante la jornada de este lunes, efectivos de la Sub DDI Olavarría y del Comando de Patrullas Rural, llevaron adelante un allanamiento por una causa de abigeato.

Hicieron un registro y constatación en un establecimiento rural del partido de Olavarría, acciones enmarcadas en una causa que investiga un abigeato cometido en el mes de febrero.

Las investigaciones son guiadas desde la Ayudantía Fiscal de abigeatos y delitos conexos encabezada por el Dr. Juan Mañero y el Fiscal Lucas Moyano.

Las tareas de investigación que resultaron en este allanamiento en un establecimiento rural ubicado a unos 38 kilómetros de la planta urbana, a la altura del kilómetro 330 de la Ruta 226, datan de febrero cuando la víctima radicó la denuncia y contó que le sustrajeron animales vacunos de su propiedad.

Respecto del operativo de este lunes, se supo que no resultó positivo para la investigación, es decir no encontraron elementos de interés para dicha causa en sí; aunque sí se constataron varias irregularidades sobre las marcas de los vacunos, hechos que derivaron en infracciones bajo el código rural (ley 10081/83) para con el propietario del establecimiento.

Sobre la causa que originó el allanamiento, continuarán las investigaciones.