30.09 | Laprida 

Los empleados municipales lapridenses tendrán un aumento salarial del 20 por ciento

La segunda parte de reuniones paritarias comenzó el 27 de agosto y luego de varias reuniones con propuestas y contrapropuestas las partes Municipio y Sindicato Municipal llegaron a un acuerdo.

En la mañana del martes último, en el Salón Dorado de la Municipalidad de Laprida se realizó la conferencia de prensa a través de la cual se anunció el aumento del 20 por ciento para los empleados municipales para el último cuatrimestre del 2021. En la misma participaron el secretario de Hacienda, contador Fernando Vecini, y el secretario general del Sindicato Municipal, Ignacio Di Prátula.

El acuerdo de paritarias alcanza un incremento en el básico de los agentes municipales del 10 por ciento reatroactivo al 1 de septiembre. "Este jueves (por hoy) (dicho porcentaje) será cobrado en los haberes por todos los empleados municipales", indicó Vecini, y el restante 10 por ciento será cobrado a partir del 1 de diciembre.

La segunda parte de reuniones paritarias comenzó el 27 de agosto y luego de varias reuniones con propuestas y contrapropuestas las partes Municipio y Sindicato Municipal llegaron al acuerdo que permitirá un incremento anual del 53%, "un aumento importante, que esperemos que esté por encima de la inflación", expresó Vecini.

Por su parte, en octubre se realizará el incremento del 100% en el presentismo, que alcanzará los 4.160 pesos. "Dicho aumento tiene un doble objetivo: de actualizar el valor que no se había modificado durante la gestión del intendente Torres y también de incentivar la presencialidad laboral", mencionó Vecini, que aclaró que "no es una problemática el ausentismo en el Municipio, pero siempre hay cuestiones que se pueden mejorar o corregir".

Desde el Sindicato se puntualizó el valor del módulo "217,91 a partir de septiembre y de pesos 239,70 en diciembre", para luego mencionar otros importantes logros durante el año como el pago de la antigüedad del 2%, y la recategorización de agentes municipales, que en algunos casos reflejó un incremento del 4%.

En las próximas semanas se determinará el acuerdo por el bono a abonarse para el Día del Empleado Municipal. "Seguramente con los haberes de octubre lo estaremos abonando y estamos acompañando para que los empleados municipales puedan festejar su día", finalizó expresando Vecini.