01.10 | Laprida 

Por el Programa Salud Deportiva, se entregaron informes de cinco disciplinas

Se observa disminución de caries aunque hay presencia de obesidad y afección en la agudeza visual.

El gobierno municipal realizó el martes último la entrega de resultados de los estudios realizados a deportistas lapridenses en el marco del Programa Municipal "Salud Deportiva", los cuales se realizan cada 15 días.

La entrega se realizó en el Salón Dorado de la Municipalidad a referentes de diferentes disciplinas deportivas, con la presencia de los directores Laura Mendioroz (Atención Primaria de la Salud), Dr. Fernando Andreatta (Hospital Municipal) y Melisa Desancio (Deportes)

"Los estudios se realizaron con todos los protocolos vigentes en el Hospital Municipal y como dato interesante podemos mencionar la disminución de caries, producto del trabajo que se ha realizado en jardines y escuelas con la campaña de salud bucal. Se sigue observando obesidad y el deporte es uno de los medios más importante para esa situación, y la agudeza visual sigue siendo una de las situaciones que encontramos producto del uso de pantallas", indicó el Dr. Fernando Andreatta.

Desde el área de Salud se puntualizó que este año se incorporó al programa un kinesiólogo, lo que permite sumar un control ortopédico al programa, y para el proceso de rehabilitación se dispondrá el espacio en la Sala de Atención Primaria "Estela"

Desde APS, su directora Laura Mendioroz agregó que "los resultados entregados alcanzan a las disciplinas de natación, skate, boxeo, aeróbica y patín con un total de 83 deportistas, y actualmente en el año llevamos aproximadamente 200 cuyos informes serán entregados próximamente".

Ante la situación de sobrepeso, Melisa Desancio, directora de Deportes, indicó que desde el área de Deportes se sumará un profesor para que trabaje en conjunto con el kinesiólogo Bernardo Di Prátula con aquellos deportistas y sus familias que se haya detectado dicha problemática.