02.10 

Finalmente se suspendieron los recitales de L-Gante en Azul y Tapalqué

La productora emitió un duro comunicado contra el Municipio azuleño, indicando que "deciden no aceptar" la documentación. Lucio Castiglione, a cargo de Inspección General, se adjudicó la suspensión ante el "incumplimiento de requisitos".

Luego de una serie de declaraciones de ida y vuelta entre el Municipio de Azul y la productora Blak Pary, organizadora del recital de L-Gante, finalmente se determinó la suspensión del show.

Desde la productora emitieron un duro comunicado, donde se informó que el espectáculo quedaba cancelado y acusaron de dicha decisión al secretario de Gobierno de Azul, Alejandro Vieyra, a través de Lucio Castiglione, a cargo de Inspección General.

"El Municipio decide no aceptar los informes, comprobantes de pagos, planos de bomberos, planos eléctricos, informe de estructura, pago de CAP, ambulancia y demás papeles necesarios. Cabe destacar que la manera de actuar del área de Habilitaciones NO es la adecuada, ya que incumplen con las vías legales para realizar este tipo de trámites", señalaron.

"Tenemos contratado un vuelo privado, hoteles y demás, el daño que realizaron es realmente muy grande y lo vienen haciendo en cada uno de los eventos que se proyectan en Azul, recuérdese el auto-cine", aseguraron.

A su vez, contaron que la decisión de suspenderlo, "que ejerce presión sobre las autoridades, termina teniendo el mismo impacto en Tapalqué".

Expresaron que seguirán el conflicto mediante vías legales y adelantaron que "quedan suspendidos todos los eventos proyectados en la ciudad, hasta tanto no esté más en el poder Vieyra".

Asimismo, indicaron que las entradas se devolverán el martes próximo en los puntos de venta. También podrán ser utilizadas en el show del artista el domingo en Tandil.

La respuesta del Municipio

Lucio Castiglione, a cargo de Inspección General del Municipio de Azul, explicó que "la decisión de no autorizar este evento en concordancia con Bomberos y Policía fue sugerida por mi persona al Intendente teniendo en cuenta el incumplimiento de requisitos que permitían garantizar la correcta realización del evento".

En tanto, remarcó que "es nuestro deber como funcionarios cuidar de la seguridad de los vecinos y vecinas de Azul e informar y asesorar al jefe comunal de cada una de las actividades y eventos que se realizaran en nuestro partido".

Tapalqué

El secretario de Gobierno de Tapalqué, Ignacio Madinabeitia, explicó en Fm Vida 103.5 que la suspensión fue por falta de documentación correspondiente para su desarrollo. Dicha decisión se tomó tras una reunión en conjunto con referentes del Club Atlético Tapalqué -lugar en el que se iba a realizar-, integrantes de la productora de evento y la Policía de Tapalqué