04.10 | La Madrid LLF Torneo de Primera

En el tiro del final, Juventud le ganó a Ingeniero

El Verde se impuso 2 a 1. Hubo polémicas y expulsiones. En el otro partido en La Madrid, Barracas derrotó a Alumni (BJ) Además se jugó la fecha del campeonato femenino.

Se jugó el domingo la segunda fecha del torneo de Primera división organizado por la Liga Lapridense de Fútbol. En el Parque, Ingeniero Jorge Newbery no pudo hacer valer su condición de local y sobre el final, con alguna polémica, Juventud lo derrotó 2 a 1. Los goles fueron anotados por Maxi Aguirre e Ignacio Córdoba, para el visitante, y por Agustín Fernández, para el dueño de casa.

En el otro partido que se disputó en General La Madrid, por el certamen masculino, Barracas logró una trabajosa victoria ante Alumni de Benito Juárez.

La jornada se completó con el partido entre "Contagiando Alegría" y Juventud por el campeonato femenino de la Liga. Las chicas de Laprida se quedaron con el triunfo pero para la ciudad fue un día histórico ya que un equipo local jugó por primera vez de manera oficial.

De la nada al todo

Ingeniero y Juventud disputaron que, en la mayor parte de los 90 minutos, no pasó de la discreción y sólo las emociones llegaron sobre el final.

El primer tiempo fue muy parejo y apenas hubo una chance por lado, bien resuelta por los arqueros. La pelota se instaló en el mediocampo y transitoriamente intercambiaron el dominio del balón. Poco fue lo que se pudo rescatar de una etapa donde primó la presión más que la inteligencia para romper los esquemas.

Ya en el complemento comenzó mejor el dueño de casa y tuvo alguna que otra chance para abrir el marcador pero Larios y algún defensor de Juventud se encargó de ahogar el grito. Luego el visitante se animó y exigió a Gastón Fernández, que respondió.

A los 21 minutos se rompió la paridad gracias al gol de Aguirre, que aprovechó los huecos que le dejaron en defensa.

Ingeniero, apurado, buscó el arco contrario. Aunque tiene jugadores de buen pie le faltó el toque para romper a una línea defensiva cerrada y atenta; sólo lo pudo hacer a los 41´ con un centro que bien cabeceó Fernández. Pero 60 segundos después, luego de un contraataque rápido, el conjunto llegó al gol de Córdoba, que generó el enojo del albirrojo por una presunta posición adelantada.

Los jugadores se le fueron encima al asistente Zabala y protestaron. El árbitro Armendano entonces expulsó a los hermanos Emanuel y Juan Pablo Argaña por la reacción.

Ya el tiempo no daba para más. Juventud logró un triunfo ajustado y trabajoso. Ingeniero otra vez se quedó en 0. La victoria podría haber sido para cualquiera de los dos, se fue para Laprida y no está mal.

IJN 1 - CSyD 2

Cancha: Parque (IJN)

Arbitro: J. Armendano

IJN: G. Fernández; M. Franco, Nievas e I. Gérez; Lecointre, S. Franco, Abad, González y Veneciano; E. Argaña y J. P. Argaña. DT: A. Rego. Cambios: A. Fernandez por Abad, R. Orellano por Veneciano y V. Gérez por Lecointre.

CSyDJ: Larios; Parrella, Cataldo, Justo y Gutiérrez; Soria, Goivinetti, Crespo y Arrechi; Aguirre y Córdoba. DT: M. Guridi. Cambios: Gutierrez por Giovinetti, Ortiz por Arrechi y Prais por Aguirre.

Goles: St.: 21´ M. Aguirre (J), 41´ A. Fernández (I) y 42´ I. Córdoba (J).

Expulsados: E. Argaña y J. P. Argaña (I)

Reserva: En el partido preliminar, Ingeniero y Juventud igualaron 2 a 2. Para el local anotaron Mángone y Valentín Gérez -p-, había abierto el marcador Felipe Porta y luego igualó las acciones (de penal) Guillermo Castro.