12.10 | La Madrid Buscan que vuelva a funcionar

La Tapadita: "El proyecto es rehacer el club, vamos a tener que empezar de cero"

Un grupo de vecinos del barrio realizó una actividad solidaria para juntar fondos. Intentan recuperar las instalaciones de la institución.

Vecinos del barrio La Tapadita buscan reactivar el club que lleva el nombre de ese sector de La Madrid. El domingo hicieron una "pollada solidaria" para recaudar fondos y de a poco comenzar a recuperar las instalaciones de la entidad. Entusiasmados con la posibilidad de volver a tener la personería jurídica y ordenar la entidad, sostienen que el objetivo es que "vuelva a tener la vida" que supo tener.

Ubicado en Rodríguez Peña y Dorrego, el Club La Tapadita vivió su época de oro hace muchos años y era motivo de orgullo para sus socios y vecinos. Pero por diferentes circunstancias fue utilizado por privados para hacer negocios.

Hoy el aspecto es muy distinto al que supo tener. Ventanas tapiadas e instalaciones completamente destruidas y siendo utilizado con fines distintos al que se creó. "La iniciativa es para volver a rehacer el club, que tiene casi 50 años", detalló Manuel Bustos.

Por eso se conformó una comisión nueva, "para darles un beneficio a los socios y a los vecinos del barrio", mencionó el hombre que fue uno de los impulsores de llevar una carta al Honorable Concejo Deliberante y a partir de allí se comenzó a trabajar en silencio para ir regularizando la cuestión burocrática.

"Estamos trabajando en los papeles en Jurídica, pero por la pandemia se retrasó todo. Tenemos todo bien fiscalizado para poder reabrir el club. El proyecto es rehacer el club, vamos a tener que empezar de cero", señaló Bustos.

Contó que con el transcurso de los años "ha desaparecido la cancha de bochas y el fogón y al patio lo destruyeron, faltan los aros de básquet y los arcos de la cancha de fútbol y así un montón de cosas. Hay que hacer todo de vuelta. Nos va a llevar tiempo y dinero, pero con la colaboración que tenemos lo vamos a poder recuperar".

"Nosotros estamos acá trabajando. La idea es juntarnos entre todos para reflotar esto. Cualquiera que quiera ayudar se puede acercar", convocó quien preside la comisión normalizadora.

"Es un orgullo poder recuperar el club porque hace muchos años que están instalado otras cosas. Era un espacio que se había perdido, siendo que se hacían muchísimas cosas. Queremos trabajar por el club y por el barrio. Estamos trabajando a full para poder darle vida", mencionó María, una de las vecinas.

"Acá se hacían corsos, encuentros de bocha, campeonatos de fútbol... era una belleza este club, pero por razones equivocadas de cierta gente se vino abajo", apuntaron luego.

"Hubo que pelearla para poder recuperarlo y queremos hacerlo. Ojalá que en algún momento podamos decir que reabrimos el Club La Tapadita", cerró Manuel Bustos, uno de los impulsores de la iniciativa.