14.10 | Política Además confirmaron una nueva sucursal del Banco Provincia

Augusto Costa: "Tratamos de llegar a los establecimientos de Olavarría más afectados"

El ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica visitó este jueves la ciudad, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, ambos hablaron con los medios en las inmediaciones del Club Estudiantes.

Augusto Costa, ministro de Ciencia e Innovación Tecnólogica y Juan Cuattromo visitaron Olavarría en la tarde de este jueves. Luego de mantener una reunión con la Unión Industrial y empresarios de la zona dialogaron con la prensa. 

"Desde la Provincia tenemos el programa de sostenimiento económico que otorga subsidios para las actividades mas afectadas y estamos tratando de llegar a los establecimientos de Olavarría" agregó el Ministro.

Por otro lado, explicó que desde el Ministerio hay programas de asistencia técnica, programas de bonificación de créditos para lograr un financiamiento mas conveniente para las empresas.

"Tenemos diálogo con todos los Municipios, y nos encontramos con Intendentes que se preocupan por su actividad económica y sus comercios y otros que no" explicó.

Por su parte, Juan Cuattromo presidente del Banco Provincia confirmó una nueva sucursal del Banco Provincia en el Parque Industrial.

"En breve la sucursal va a estar funcionando. Tenemos muchas expectativas de que se convierta en una verdadera plataforma para el crecimiento del parque y de toda la actividad industrial del distrito" señaló.

Además, agregó: "Ya los trabajadores y las trabajadoras del Banco están trabajando con normalidad y se han incrementado los turnos que se consiguen en pocos días".

En cuanto al Banco, el presidente explicó: "El Banco está en un proceso de reconversión de todo nuestro ecosistema de atención tecnológica, esto implicó una inversión muy fuerte con cuenta DNI y por otro lado antes de fin de año vamos a relanzar el home banking modernizado" y agregó: "Cuenta DNI tiene ya 3 millones 700.000 usuarios en la provincia y trajo muchos beneficios para el consumo".

Desde el Gabinete del gobernador Axel Kicillof, destacaron la importancia del encuentro para llevar adelante una agenda de trabajo conjunta, con el objetivo de contemplar las demandas del sector y acercar las herramientas del Estado provincial.