15.10 

Más de 600 mil espectadores disfrutaron del primer Mundial de Globos

El entretenimiento organizado por el streamer Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué contó con 32 participantes de diferentes países. Argentina quedó eliminada en cuartos con el representante de Perú, quien se consagró campeón.

Lo que comenzó como una broma tras un video que se hizo viral en redes sociales culminó en un entretenimiento masivo que contó con la presencia de más de 600 mil espectadores. Se realizó en España y se transmitió a través de la plataforma Twitch.

El evento denominado Ballon World Cup -Mundial de Globos- fue organizado por el streamer Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué y tuvo con el apoyo de grandes sponsors para que se pudiese llevar a cabo.

El juego consiste en dos adversarios enfrentados entre sí en una "caja" de blindex, donde cada jugador debe golpear una vez el globo hacia arriba o en línea recta con el fin de que toque el suelo antes de que el rival lo vuelva a impactar. El partido dura dos minutos y quien sume más puntos se queda con la victoria.Con buen marco de público, 32 participantes de diferentes países compitieron para quedarse con el premio del globo de oro.

A su vez, se dio la particularidad de que Argentina contó con dos jugadores. El representante de la bandera nacional fue Elián Barrado, mientras que, a causa de dar positivo de Covid-19, el jugador italiano no pudo estar presente y su lugar lo ocupó el streamer argentino Gerónimo 'Momo' Benavides.

'Momo' fue eliminado en octavos ante Marruecos, mientras que Barrado cayó en cuartos con el jugador peruano Francesco De La Cruz, quien finalmente se consagró campeón al vencer a Alemania en la final.

Así, culminó la primera edición del certamen, que seguramente signifique el puntapié para el crecimiento de una nueva disciplina en el futuro.