15.10 | Información General 

"Casi el 100% de las escuelas primarias de la ciudad están desarrollando el programa ATR los días sábado"

Así lo indicó el jefe distrital de Educación, Julio Benítez, en diálogo con Canal Local. El programa se realiza además de lunes a viernes en contraturno hasta el 31 de marzo de 2022.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el Programa Más ATR, el mismo está destinado a la intensificación de la enseñanza de las y los estudiantes bonaerenses que requieren reforzar aprendizajes.

"El programa ATR está en pleno funcionamiento, ya tuvimos la primera mesa distrital para hacer una evaluación tanto con los formadores de todos los niveles como con los inspectores para hacer un detallado informe de cuál es la situación a nivel de números y de planificación", señaló el jefe distrital de Educación, Julio Benítez, en diálogo con Canal Local.

La propuesta se lleva a cabo de lunes a viernes en contraturno en escuelas de nivel secundario, en el caso de las escuelas primarias "se necesito que los sábados también estuvieran abiertas, por lo tanto, ya tenemos casi el 100% de escuelas primarias que están desarrollando el programa los días sábados", indicó.

Respecto al funcionamiento del programa, aseguró que "hay diferentes formas de promoción según sea nivel inicial, primario o secundario".

"En el caso de nivel primario si no llega a una trayectoria avanzada en diciembre, hay una nueva posibilidad en febrero. El programa de intensificación de la enseñanza llega hasta el 31 de marzo, es decir que van a promover de un nivel a otro", agregó.

Por su parte, en secundaria, "se puede promocionar con dos áreas pendientes y la misma posibilidad de seguir trabajando en febrero y en marzo".

Por otro lado, afirmó que "es una de las mejores políticas públicas que tenemos al momento, me parece un momento histórico para acompañar esta política donde están trabajando docentes para fortalecer todo el trabajo que las escuelas ya estaban haciendo".