15.10 | Información General 

Comenzó en todo el país la segunda campaña de vacunación antiaftosa

Se extiende hasta el 10 de diciembre y está destinada a vacunos menores. También se indicó que se debe recordar vacunar contra brucelosis a todas las terneras de entre 3 y 8 meses de edad.

Según lo dispuesto por Senasa, el lunes último se dio inicio a la 2ª Campaña de Vacunación Antiaftosa en el país, la que se extenderá hasta el 10 de diciembre.

Desde la Coordinación de la Fundación Sanidad Ganadera del Partido de Olavarría (Funsaga) se dio a conocer que la modalidad de vacunación va a ser de menores, es decir, no se vacunan vacas ni toros contra aftosa. También se indicó que se debe recordar vacunar contra brucelosis a todas las terneras de entre 3 y 8 meses de edad.

Carbunclo. También el Funsaga informó que el 10 de diciembre finalizará la Campaña de Vacunación de Carbunclo. La misma abarca a todo bovino mayor de 8 meses que se encuentre en cada establecimiento. La falta de vacunación y registro en Actas impedirá la emisión de Guías/DUT durante el año 2022.

Consultas. Como siempre, ante cualquier duda se aconseja consultar en Funsaga o Senasa sobre estas campañas de Vacunación Antiaftosa y de Carbunclo. La Oficina Local Olavarría Centro Regional Buenos Aires Sur tiene su sede en Coronel Suárez 2843, 1er. piso, de la ciudad de Olavarría; CP 7400; teléfono (02284) 425397; [email protected]

Importancia. Asimismo, el Senasa recordó a los entes sanitarios de lucha contra la fiebre aftosa, coordinadores, programadores, vacunadores y productores ganaderos, la importancia de declarar las existencias de la totalidad de las especies animales que cohabiten con bovinos y bubalinos en los establecimientos que reciben la vacunación antiaftosa y antibrucélica.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.