15.10 | Laprida Se realizó encuentro de la colectividad en Bahía Blanca y Punta Alta

La Asociación Española de Laprida participó en actividad con nuevo funcionario de la Consejería

El flamante consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España en la Argentina, Pedro Zarco Colón, mantuvo encuentros con integrantes de la colectividad de la zona sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

En lo que fue su primera salida fuera de la ciudad de Buenos Aires, a sólo un mes de estar en el país, el flamante consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España en la Argentina, Pedro Zarco Colón, visitó las ciudades de Punta Alta y Bahía Blanca, del lunes 4 al miércoles 6 de octubre, donde mantuvo encuentros con integrantes de la colectividad de la zona sudoeste de la provincia de Buenos Aires. En el transcurso de dichas actividades estuvo presente Gerardo Méndez, presidente de la Asociación Española de Laprida.

En Bahía Blanca, el martes 5 de octubre, Zarco Colón, acompañado por el secretario general Juan Hernández Alfaro, en las instalaciones de la Oficina de Trabajo mantuvo audiencias privadas con el presidente de Casa de España, Rodolfo Asensio Gil, quién mostró las instalaciones al consejero y sus acompañantes.

Luego hizo lo propio con tres integrantes del Consejo de Residentes Españoles, encontrándose su presidenta Mabel Herrero y los consejeros María Avelina Martínez Cortés y Néstor Herrero.

Finamente, Zarco Colón, atendió a tres integrantes de la Federación Regional de Sociedades Españolas, encabezados por su vicepresidente, Miguel Herrero Domínguez, el tesorero Jorge Gutiérrez y el consejero Gerardo Méndez, presidente de la Asociación Española de Laprida.

Luego de esto, se realizó una cena en las instalaciones de Casa de España, siendo el plato principal paella, preparada por gente del Centro Valenciano, encabezados por José Miguel Pérez. En la misma estuvieron presentes Zarco Colón y Hernández Alfaro; el cónsul general de España en la ciudad, Diego Santiago Rivero, y su canciller, Rafael Domingo Cebrián; y los nombrados presidentes de Casa de España y del CRE y el vicepresidente de la Federación.

Además estaban presentes la secretaria del Centro Valenciano, Evangelina Orozco; la vicepresidenta del Centro Andaluz, Adriana Mingarelli; el tesorero del Centro Castellano, Luis Cuenca Reyzabal; el presidente de la Unión Vasca, Iñaqui Hederá; y el presidente del Casal Catalá, Jaime Pujol, todos ellos de Bahía Blanca. De la zona, se encontraban, Estela Menéndez, presidenta de la Asociación Española de Punta Alta; Jorge Alberto Gutiérrez, presidente de la Asociación Española de S.M. de Tornquist; Carlos Cantisano, responsable de Relaciones Institucionales de la Sociedad Española de S.M. de Tres Arroyos propietaria de la Clínica Hispano Argentina; Gerardo Méndez, presidente de la Asociación Española de S.M. de Laprida; Gustavo Pérez Santellán, presidente de la Asociación Española de S.M. de Pringles; Analía González, del Centro de Castilla y León Ribera del Duero de Coronel Dorrego; y Fabián Mangas, de la Asociación Española de S.M. de Alpachiri.

Luego de la cena, los respectivos dirigentes se presentaron y explicaron a qué entidad representaban, qué patrimonio tenían, qué actividades realizaban y los problemas e inconvenientes que tenían.

Finalizando, se dirigieron a los presentes el presidente de Casa de España, Rodolfo Asensio Gil; el consejero Pedro Zarco Colón; y el vicepresidente de la Federación, Miguel Herrero Domínguez.