16.10 | Política 

Con un mensaje de unión, Juntos presentó sus listas en Casa del Bicentenario

Estuvieron presentes los candidatos a senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. Hablaron de "redoblar el esfuerzo y el trabajo" y lanzaron críticas al gobierno nacional. Se mostraron confiados de cara a noviembre.

A poco menos de un mes para las elecciones legislativas 2021, Juntos presentó este sábado por la mañana su lista local y seccional en Casa del Bicentenario, en lo que significó la foto de unión entre "La lista de Ezequiel" y "Dar el paso".

El acto estuvo encabezado por Ezequiel Galli y participaron todos los candidatos del espacio a nivel local y seccional, a excepción de la candidata a senadora provincial María Lorena Mandagaran que estuvo ausente.

Entre los presentes se destacó la presencia de los candidatos a senadores provinciales Alejandro Cellillo y Diego Robbiani, los candidatos a concejales Bruno Cenizo, María José González, Sebastián Matrella, Carlos Coscia y Belén Vergel y candidato a diputado nacional Hilario Galli.

El primero en tomar la palabra fue el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, quien expresó como "un orgullo" presidir la lista. "Somos la voz cantante del vecino dentro de un recinto tan importante como el HCD", comentó, y aseguró que "con la incorporación de Belén (Vergel) y Sebastián (Matrella) fortalecemos el espacio", ya que "tenemos la misma visión del país y circunstancialmente nos encontrábamos en listas opuestas".

Vergel, quien fuera primera candidata de Dar el Paso y que a pesar de ser sexta en la lista unificada es la principal referente de su espacio,  dijo que "estoy segura que va a ser la ganadora de noviembre", en referencia a "la lista que viene aportar la esperanza a los olavarrienses".

"Tenemos que trabajar juntos para llevar esta esperanza a cada uno de los vecinos, venimos a traer nuestra identidad para hacer un mejor Juntos. Hay que trabajar y aportar para cambiar la realidad que tenemos", señaló.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani agradeció a "nuestros militantes que vienen trabajando desde hace cuatro meses divulgando nuestro proyecto" y les dio la bienvenida a los integrantes de Dar el Paso. Dijo que "no nos confundan, las internas sirvieron para demostrar que la democracia funciona" y advirtió que "no nos tenemos que quedar en lo que paso en septiembre, tenemos que trabajar para que haya un cambio en la Argentina y para que ganemos en noviembre".

Cellillo, primero en la lista de candidatos a senadores provinciales valoró que es una lista "legitima, refrendada con el voto y el apoyo de la gente, está formada por gente que está decidida a dar ese paso para mejorar la calidad de vida de los vecinos". Además, se refirió a la situación del país: "todos soñamos y queremos vivir en una sociedad mejor, lo soñamos para nosotros pero fundamentalmente para nuestros hijos. La gente está mal, tiene problema económicos y de desempleo y ese es el principal desafío que tenemos".

Finalmente, el Intendente fue el último en hablar ante el público y comenzó agradeciendo a los presentes y a los que "nos vienen acompañando hace tanto tiempo". Afirmó que "hoy es un día muy importante, venimos poniendo el pecho hace seis años y creo que tenemos que redoblar el esfuerzo".

Comentó que los candidatos "nos van a representar en el HCD y en el Senado", pero que "son la voz cantante de ustedes que recorren día a día la ciudad". Habló de "elección bisagra" para "el futuro del país" y para " dejar de tener un gobierno que nos quiere atropellar".

Aseguró que "la gente es la que tiene el poder, es la que te pone o te saca del poder", y destacó que el espacio "tiene ganas de trabajar e imprimir los valores del esfuerzo, del trabajo y la salud".

"Hoy la gente no necesita una heladera, necesita llenarla y no con un plan sino con trabajo digno. Los jóvenes ven como única salida el Aeropuerto de Ezeiza y eso es lo que tenemos que cambiar", cerró.

La lista completa:

  • Senadores provinciales: Alejandro Cellillo, María Lorena Mandagaran y Diego Robbiani
  • Diputados nacionales: Hilario Galli
  • Concejales: Bruno Cenizo, María José González, Sebastián Matrella, Miriam Mosescu, Carlos Coscia, Belén vergel, Javier Frías, Verónica Fittipaldi, Francisco González y Laura Sequeira.
  • Concejales suplentes: Daniela De Martino, Emilio Canevello, Paola Ragnoli, Emanuel Capurro, Graciela Díaz, Juan Rivero.
  • Consejeros escolares titulares: Gustavo Nuñez, Andrea Rivas, Mauro Carusso, Marina Cides.
  • Consejeros escolares suplentes: Marisa Coronel, Flavio Maldonado, Melina Torre, Mauricio Correge