17.10 | Información General 

Volvé a disfrutar de "Renacer Sinfónico" con presencia local por el aniversario de la TV Pública

Los músicos Gastón Orlando (violín) y Esteban Fioroni (viola) integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro. Mario Patané", estuvieron en el Teatro Coliseo participando de la gala original.

El viernes pasado en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo "Renacer Sinfónico", una gala original especialmente realizada por Radio Nacional Clásica, con producción y dirección general de su directora Andrea Merenzon. Se dio en el marco de la celebración del 70° aniversario de la Televisión Pública.

Fue conducida por Martín Wulich, voz oficial de la Clásica, consta de cuatro bloques temáticos, bajo la batuta de Carlos Vieu, Gerardo Gardelin, Sergio Jurado (Jujuy) y Andrea Merenzon.

Por primera vez en la historia se conformó una orquesta sinfónica integrada por un músico representante de cada orquesta o provincia, conformando la Selección Argentina de Orquestas Sinfónicas.

En representación de Olavarría estuvieron los músicos Gastón Orlando (violín) y Esteban Fioroni (viola) integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro. Mario Patané".

Asimismo, el resto de los músicos que integran la Sinfónica Municipal dirigida por el Mtro. Diego Lurbe participaron interpretando algunas de las obras del programa por streaming desde el Teatro Municipal al igual que lo hicieron desde cada teatro de la Argentina, más de treinta orquestas de todo el país.

Entre los invitados, estuvieron artistas de la programación de Nacional Clásica, como Antonio Formaro, Victor Torres, Gabriel Senanes, Marina Calzado Linage, Marcelo Lombardero, Sebastian Masci , Guillo Espel, Vera Cirkovic, Darío Volonté, Jorge de la Vega, Rafael Gintoli, Franco Luciani y Gerardo Gardelín, entre otros. Gardelín dirigió además un homenaje a Charly Garcia y Luis Alberto Spinetta, con arreglo sinfónico que le pertenece, con la voz de Manuel Wirzt.

Se destacó la gentil colaboración de la Orchestra Sinfónica Nazionale della RAI, del Teatro Coliseo y de la Fundación Cultural Coliseum.