18.10 | Información General 

Destacan que avanzan a buen ritmo los trabajos en caminos rurales en distintos puntos del partido

Las labores son llevadas a cabo por las empresas Producciones Industriales, Ancat y Sacchi, así como por maquinaria provista por el Municipio. Los trabajos son consensuados año a año con la Mesa Agropecuaria local.

Debido a la escasez de lluvias de las últimas semanas, avanzan con buen ritmo los trabajos previstos en los caminos rurales, según expuso mediante una gacetilla de prensa el viernes último la Mesa Agropecuaria de Olavarría, que está integrada por el Centro de Apicultores de Olavarría (CAO), la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Olavarría (AIAO), el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, la Cooperativa Agraria Limitada de Olavarría (CALO) y la Sociedad Rural de Olavarría (SRO). En el informe semanal, que se difunde habitualmente desde ese espacio, se dieron a conocer las tareas a llevar a cabo durante los próximos siete días en distintos puntos del partido.

En ese sentido, se anticipó que la empresa Producciones Industriales continuará sus labores de entoscado en el camino 78-04 (Camino a Crotto-Obra) y las de repaso en los caminos 78-2-65, 78-3-14, 78-06 (en la zona de Pourtalé), 78-07 (en la zona de Santa Luisa), y 78-2-187 (en la zona de Sierras Bayas).

Por otra parte, también se dará continuidad a los trabajos de repaso en el camino 078-06 (Camino La Montañesa), de alteo en la Ruta Provincial 60 (a la altura Cuevas de San Ceferino), de repaso en el camino 078-14 y de alteo en la Ruta Provincial 60.

Asimismo, está proyectado el repaso de los caminos 078-15 (en la Zona de Recalde), y en el camino 78-2-114 (situado en la prolongación de Avda. del Valle). Además, están pautados trabajos de compactado en el 78-2-114 (prolongación Avda. del Valle) y de mantenimiento, con la extracción de tosca.

Además, proseguirán los trabajos en el alcantarillado de los caminos rurales, con los trabajos de reparación encarados por la empresa Sacchi en la zona A, para repara las alcantarillas en la zona del camino 78-2-22, y por la misma empresa en la zona B para la reparación de alcantarillas en el Camino78-3-131.

Por último, también se prevé reforzar las distintas obras consensuadas con el Municipio, entre las que se destacan la participación de una retroexcavadora en el camino a Crotto, otra retroexcavadora que opera en la prolongación de la Avenida del Valle, más otra que interviene en las tareas de la Ruta Provincial 60 y una cuarta encargada del camino que une nuestra ciudad con la localidad de Pourtalé.