18.10 | Información General 

"Recuperando Net": entregaron las primeras 100 netbooks del Conectar Igualdad restauradas

La iniciativa de la Región XXV fue presentada este lunes por la mañana en la Escuela Secundaria Nº 1. Se recuperaron 750 hasta el momento. Esperan que se replique en toda la provincia.

Este lunes por la mañana se presentó en la Escuela Secundaria Nº 1 Jorge Luis Borges "Recuperando Net", una iniciativa que busca recuperar netbooks del gobierno, pertenecientes al programa Conectar Igualdad lanzado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2010.

El proyecto, que se planeó el año pasado desde la Región XXV de Educación, consiste en recuperar componentes de las computadoras que aun tienen utilidad e integrarlos en una reformada. Los trabajos de reparación son llevados a cabo por estudiantes de la Escuela Técnica Nº 2 en conjunto con Encargados de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico e integrantes de la Dirección de Tecnología Educativa.

La presentación fue encabezada por Mónica Wagner, inspectora distrital de Educación, junto a Julio Benitez, jefe distrital, y Vanesa Bikart, coordinadora de la Dirección de Tecnología Educativa. Allí, se mostró un video ilustrativo del proceso de trabajo que se llevó a cabo.

La inspectora expresó que "este material no puede ser desechado, tiene que ser recuperado y ese es nuestro objetivo inicial". Asimismo, comentó que se trata de "un proyecto chiquito" pero que "ha cobrado una magnitud tal que se replicará en toda la provincia de Buenos Aires".

Durante el acto, fueron entregadas 100 netbooks a los CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario), destinadas a adultos que aun no finalizaron sus estudios. Según se informó, hasta el momento se restauraron 750 computadoras.

La iniciativa contó con financiación por parte de la Cámara de Diputados de la provincia. Asimismo, se obtuvo un subsidio de 250 mil pesos para la compra de cargadores de baterías.