18.10 | Información General La historia fue compartida por el Noticiero Trece

Dos olavarrienses donaron un par de audífonos a una adolescente hipoacúsica

Se trata del otorrinolaringólogo Ricardo Bevilacqua y la fonoaudióloga Natalia Pedrosa, quienes atendieron a Antonella de 15 años. Los aparatos fueron donados por la familia de una paciente fallecida.

El 2 de septiembre, el Noticiero Trece compartió la historia de Antonella, una adolescente hipoacúsica a la que le habían robado la bicicleta con la que asistía a la escuela para mejorar su condición.

La joven de 15 años había sido abandonada a los 4 años de edad y una familia de Villa María, Córdoba, la acogió. Aquel 2 de septiembre, su madre comentó que "Antonella siempre necesito audífonos pero nunca pudimos comprarlos". A partir de ese momento, se inició una campaña para que ella pueda volver a escuchar.

En este punto, aparece en escena el médico olavarriense Ricardo Bevilacqua y la licenciada en fonoaudiología Natalia Pedrosa, quienes atendieron a la joven y le colocaron dos audífonos que habían sido donados generosamente por la familia de una paciente fallecida.

Tanto Antonella como su tía salieron por primera vez de la provincia de Córdoba para visitar el centro de otorrinolaringología del doctor Bevilacqua en la ciudad de Olavarría. Luego de varias sesiones con ambos profesionales, la adolescente por primera vez desde los 4 años pudo escuchar y expresar una palabra.

A sus 15 años, la adolescente tiene la posibilidad de reeducarse ya que anteriormente no había tenido la posibilidad de tener un médico que la asistiera ni contaba con audífonos que le permitieran escuchar.

Sin embargo, en estos momentos, Antonella está utilizando audífonos para poder escuchar y se analiza un posible implante coclear para mejorar su condición.

Un implante coclear es un dispositivo médico electrónico que sustituye la función del oído interno dañado. Al contrario que las prótesis auditivas, que amplifican el sonido, los implantes cocleares realizan el trabajo de las partes dañadas del oído interno (cóclea) para proporcionar señales sonoras al cerebro.