18.10 | Información General 

Caputo: "Estamos viviendo una tranquilidad que esperemos que dure"

Con cuatro casos de Covid-19 y sin internados en el Hospital, el secretario de Salud dijo que por el momento "no hay indicios" de la variante Delta y afirmó que "la salida de esta oscuridad es la vacunación completa".

Actualmente la cantidad de pacientes que atraviesan la enfermedad del Covid-19 en Olavarría es de 4. El secretario de Salud Germán Caputo dialogó este lunes con Canal Local sobre la situación sanitaria actual de la ciudad y expresó que "estamos viviendo una tranquilidad que esperemos que dure", ya que desde hace un par de semanas ya venimos estabilizados, sin pacientes internados en el Hospital".

A su vez, aseguró que desde el equipo de salud "estamos atentos al aumento de casos y a la llegada de la variante Delta", aunque aclaró que "por el momento no tenemos indicios de que esto vaya a pasar".

En cuanto a la jornada de hisopados de este lunes, Caputo contó que se realizaron alrededor de 80. "Generalmente los lunes tenemos bastantes", comentó.

Durante el último tiempo comenzó a aumentar la circulación del virus sincicial respiratorio, que tiene sintomas similares al coronavirus. "Sabemos que hay otro virus respiratorio dando vueltas, por lo que hay bastantes internados en Pediatría", indicó.

Caputo reiteró que "la salida de esta oscuridad es la vacunación completa, que esta dando la inmunidad y está llevando a que la pandemia sea una enfermedad endémica".

Por último, señaló que desde el Municipio y la Secretaría de Salud "estamos en contacto con todos los sectores para ir evaluando que no haya ningun tipo de desfasaje. La sociedad esta con muchas ganas de hacer deporte, de juntarse, de festejar. en la medida de que los numeors sean favorables uno quiere que la sociedad tenga esto, que en definitva es salud".