19.10 | Política 

Con la presencia de Agustín Simone, entregaron viviendas en barrio Uocra

El Administrador General del Instituto de la vivienda de la Provincia de Buenos Aires estuvo en Olavarría e hizo entrega de 16 viviendas. Expresó que él cree "que volvió la política de hábitat en la provincia de Buenos Aires y en Argentina". 

Este martes por la tarde se entregaron 16 viviendas del barrio Uocra, por este motivo llegó a Olavarría el administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone.

Además en el acto estuvieron presentes el Intendente, Ezequiel Galli; el Subsecretario de Minería, Federico Aguilera; el Diputado Provincial, Cesar Valicenti; la Diputada Nacional, Liliana Schwindt; El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani y por parte de la Uocra Ignacio Giménez y Cristina Nieto.

"Creo que volvió la política de hábitat en la provincia de Buenos Aires y en Argentina" señaló el Director del Anses y candidato a concejal, Maximiliano Wesner. Quién además recordó la entrega de creditos de Procrear. Wesner celebró la llegada de Simone a Olavarría y expicó que hay otros barrios en esta situación y que van a trabajar para terminarlos. 

A continuación quién tomó la palabra fue Federico Aguilera, que hizo referencia la terminación y entrega de casas y comentó que en medio de una pandemia "tenemos la suerte y el agrado de tener un gobierno que se ocupó"

Simone se mostró agradecido con Galli y Cesar Valicenti. Al tiempo que reconoció saber "lo que significa para todos los bonaerenses tener una vivienda propia". Al mismo tiempo se hizo lugar para comunicar un mensaje del Gobernador de la Provincia y señaló que Kicillof "me pidió que trabajemos para que en cada terreno disponible podamos construir una casa".

Además, en el acto se vivió una incomoda situación por un reclamo de una de las representantes de Uocra, tras no darle la palabra a las mujeres que se encontraban presentes en el acompañamiento en la entrega de viviendas.

Respecto a las viviendas que ellos buscan que tengan un plazo de 12 meses, y que hace alrededor de 15 años se vienen construyendo, Simone señaló que el desafío que se propone es que las mismas se puedan hacer "en tiempo y forma". Además señaló la importancia de poder "generar suelo urbano" para que se construyan más casas. 

En el cierre de su intervención y antes de hacer entrega de las llaves de las viviendas a las familias presentes, el funcionario del Instituto de la Vivienda invitó a todos los intendentes a qué "se sumen al compromiso con la vivienda".