20.10 | Información General 

La Unión Industrial de Olavarría se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Se colocó un buzón rosa en la sede de la entidad para que los asociados puedan donar. El dinero será destinado a la realización de mamografías gratuitas.

En el mes conmemorativo a la lucha contra el cáncer de mama, la Unión Industrial de Olavarría (UIO) se encuentra llevando a cabo una campaña interna con sus asociados con el fin de juntar fondos para realizar mamografías gratuitas.

Su presidente, César Longo, comentó a Canal Local que la idea de esta iniciativa es "tomar conciencia como sociedad de que es importante apoyar esta campaña para que las personas que no tienen recursos puedan tener mucho más acceso a la detección de la enfermedad".

"Creo que ese es el rol que tenemos que cumplir como institución, dar a conocer", afirmó Longo.

Asimismo, la sede de la entidad se encuentra vestida de rosa y se colocó un buzón para que tanto los asociados como cualquier persona pueda donar dinero.

"Se puede colaborar de distintas maneras. El asociado puede hacer donando el vuelto y cualquier persona que venga a pagar a nuestra caja de Ripsa", explicó Vanesa Andrés de Relaciones Institucionales.

Cabe destacar que la campaña será hasta mitad de noviembre.

Caminata de Lalcec y entrega de stickers

Andrés contó que hay un contacto permanente con Lalcec y que la empresa participará en la caminata de la entidad, que se llevará a cabo el sábado 23 de octubre "La idea es acompañarlos en esta campaña de concientización y conseguir los recursos que se requieren justamente para que puedan llegar a más personas", señaló.

"Las personas que se acercan les damos un sticker en vez de la cinta tradicional, que es un poco más difícil de colocar. Queremos poder crear conciencia y para que ésta esta iniciativa también se vaya contagiando", indicó.

Para quienes quieren acercarse y colaborar pueden hacerlo en la sede de la UIO y de Ripsa, ubicada Coronel Suárez al 2543.