20.10 | La Madrid 

Piruetas compitió en un provincial de gimnasia

Un equipo de 21 gimnastas del Club Piruetas participó el fin de semana de un torneo provincial en la ciudad de La Plata.

Más allá de los resultados, la profesora Mariana Serris valoró la experiencia, porque fue "como un volver a empezar" después de mucho tiempo sin competencias.

"El balance es súper positivo. Volvimos a sentir que era la primera vez que participábamos en un torneo", resumió.

"Había muchos nervios", admitió la profesora y explicó que para evitar eso "se les habla mucho a las chicas: decirles que disfruten de los aparatos, de hacer la serie y la previa del viaje que para muchas disfrutan más que la competencia en sí".

El certamen se desarrolló en el gimnasio CEGALP y participaron representativos de Loma Negra, Mar del Plata, CABA, varios del Conurbano y La Plata.

"El nivel era como el primer torneo del año donde por ahí se ven notas más bajas ya que es el momento de ajustar los nervios y el debut. Igualmente fue un nivel muy bueno, con juezas muy atentas", apuntó sobre el nivel que se observó en el certamen.

En cuanto al futuro, la profesora comentó que se están preparando para participar, a fin de año, de un tradicional torneo en La Lucila del Mar y previamente tienen la idea de hacer una competencia local y regional.