21.10 | Información General En el Arroyo Tapalqué

Remada nocturna de Luna Llena

Tuvo lugar el miércoles a las 19.30 y se extendió desde Parque Sur hasta el Parque del Bicentenario con una duración de dos horas y media.

Este miércoles desde las 19.30 se realizó una remada nocturna de Luna Llena en el Arroyo Tapalqué. Todo comenzó en el Parque Sur y finalizó en el Parque del Bicententario con una duración de aproximadamente dos horas y media.

El grupo Remada Verda prepara además una mini-travesía por la ciudad con salida a media mañana para recorrer desde Parque Sur y hasta el Parque Eseverri ida y vuelta con una duración de cinco horas y 10 kilómetros de extensión.

Se la denomina travesía al tener accidentes geográficos como el paso de las compuertas y caminar en dos sectores de unos 100 metros cada lugar por el lecho del arroyo en sectores donde el agua es apenas arriba de los tobillos.

"Y seguimos insistiendo que el cuidado de nuestro principal recurso natural comienza en casa sacando los residuos en los horarios que pasa la recolección así no se rompen las bolsas que con los vientos y luego las lluvias a través de las bocas de tormenta terminan en nuestro querido Arroyo. Y sigamos cuidando todos nuestros espacios verdes de la ciudad", explican en un comunicado.