23.10 | Política De cara al 14 de noviembre, el espacio reunió a todos sus candidatos

Con la visita de Danya Tavela, Juntos mostró su unidad en Olavarría

La candidata a Diputada Nacional estuvo acompañada por los candidatos locales. Sin mayores anuncios, lo importante estuvo en mostrar la unidad del espacio y en invitar al vecino a votar el próximo 14 de noviembre. 

Este sábado por la mañana, el espacio local de Juntos recibió a su candidata a Diputada Nacional Danya Tavela y en conjunto brindaron una conferencia de prensa en un restaurante local. 

  • Sin mayores anuncios, lo importante estuvo en mostrar la unidad del espacio y en invitar al vecino a votar el próximo 14 de noviembre. 

Tavela fue quién comenzó a hablar en la conferencia y destacó lo hecho en las PASO. Añadió que el espacio "ha consolidado sus propuestas, sus listas y nos ha permitido tener una alternativa electoral al 14 de noviembre", a la vez reconoció que es un gran avance hacia un "proyecto futuro" con posibilidades de "ser una alternativa de gobierno para el 2022". 

Reconoció que es un gran paso hacia un "proyecto futuro" con posibilidades de "ser una alternativa de gobierno para el 2022"

Destacó la labor de Diego Santilli y Facundo Manes y dijo que el objetivo de esta campaña es ir "con las propuestas en mano a buscar aquellos vecinos y vecinas que votaron en blanco, que eligieron otras cuestiones o simplemente que no fueron a votar". 

Luego, Tavela le dio su apoyo a Diego Robbiani, candidato a senador por la Séptima Sección Electoral y expresó la importancia de "tener la mayoría en el Congreso de la Nación", y la importancia "de que en esta séptima sección y en Olavarría particularmente hagamos una gran elección para que Diego sea senador", para conseguir "poner el freno a las barbaridades a la que estamos asistiendo casi diariamente de un gobierno que no tiene rumbo", añadió.

Respecto a las distintas decisiones que tomó el Gobierno Nacional expresó que "a mí me parece que nos perjudican a los argentinos". A su vez reconoció que en el eje de las propuestas "la educación es central", porque "es central para el desarrollo económico. No hay desarrollo económico posible en este mundo del conocimiento sino es con educación y conformación de las personas", agregó. 

En cuanto a este punto, de educación, señaló que junto a  Manes y Santilli, elaboraron "la ley de emergencia educativa y la ley de esencialidad educativa, que piensan trabajar en el Congreso. 

Luego tomó la posta el presidente del HCD y candidato a concejal Bruno Cenizo. Agradeció la visita de Danya Tavela y destacó que las PASO en lo personal para él fueron "incómodas", porque "compartíamos casi todo, son muy pocas las diferencias que tenemos y creo que esas diferencias fortalecen el espacio". 

Por su parte, Belén Vergel, candidata a concejal que participó en la interna de Juntos en el espacio de la UCR y que ahora integra uno de los lugares en la lista dirigió sus palabras a la candidata a diputada nacional y agradeció su visita. Añadió que como espacio "compartimos mucho la visión de lo que queremos de la ciudad y lo que queremos como país así que siempre la diversidad es superior y ayuda a crecer". 

Tavela fue quién cerró la conferencia y les habló a "todos los vecinos y vecinas de Olavarría" a quienes les expresó que "el 14 de noviembre es un día muy importante para poder consolidar el resultado del 12 de septiembre pero fundamentalmente para frenar la decadencia y poder empezar a caminar hacia el futuro". 

Además Danya Tavela se reunió con funcionarios municipales. Fue recibida por el Secretario de Gobierno Municipal Hilario Galli, pero además en la reunión se encontraban el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la concejal María José González. Según indicaron, durante la reunión dialogaron sobre temas de actualidad de Olavarría y sobre la importancia de elevar el nivel educativo en la provincia de Buenos Aires. 

"Danya es una referente en materia educativa, tiene una gran capacidad de trabajo y siempre es enriquecedor poder compartir experiencias de gestión para mejorar la calidad de vida de todos los olavarrienses", expresó Hilario Galli tras el encuentro.