25.10 | La Madrid 

Racing le ganó a Platense y se afirma en el campeonato de la Liga Lapridense de Fútbol

La Academia se impuso 1 a 0 ante el Calamar. El partido fue parejo y entretenido. Manuel Cárceles fue el autor del único tanto.

Racing volvió al triunfo que le permite ubicarse en una posición expectante en el torneo de Primera división organizado por la Liga Lapridense de Fútbol. El equipo de General La Madrid derrotó 1 a 0 a Platense en condición de local. Antes de llegar a la victoria, la Academia debió acomodarse ante un rival que no le hizo fácil las cosas ni se dio por vencido hasta el final del cotejo.

En el primer tiempo, con el viento a su favor y con inteligencia, el "Calamar" lapridense arrinconó al dueño de casa; le cortó los habituales circuitos de juego y tuvo algunas ocasiones para llegar al gol.

Platense se mostró como un equipo ordenado, bien plantado en la cancha y con jugadores de valía como Arrouy, Celaya y Quinteros. Incluso el "Tiqui" Arrouy estuvo cerca con un remate que apenas se fue por arriba.

Racing por su lado no mostró, al menos en gran parte de la primera etapa, el despliegue técnico y táctico que en otras ocasiones. Gómez, Belacín y Arce quedaron muy aislados de sus compañeros y sólo pudieron hacerse del balón con alguna subida de Castro. Sin embargo tuvo la oportunidad más clara con un remate de Manuel Cárceles que dio en el travesaño; además dispuso de una jugada en la que pareció penal pero que el árbitro De La Fuente, cerca de los protagonistas, observó que no fue tal.

En el complemento la Academia se acomodó más rápido y mejor, sobre todo porque antes de los 4 minutos llegó a la apertura del tanteador.

El ya nombrado Cárceles aprovechó una pelota suelta en el área de Platense, tras un fortísimo tiro libre de Soudrell, y solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco para celebrar con sus compañeros.

Los minutos siguieron corriendo casi con la misma velocidad del viento. Racing se ordenó con el resultado a su favor y esperó alguna chance. Su rival no solo ocupó el rol de partenaire sino que siguió buscando su chance para inquietar a Popp, y lo hizo en más de una ocasión; el "Calamar" demostró ser un equipo ordenado y con decisión aunque en esta ocasión no tuvo puntería.

Pasada la media hora de juego, Pol Baigorria fue expulsado por doble amonestación. Con el volante se dio una curiosa situación en la primera amarilla: tuvo un problema en el calzado y para reemplazarlo habría salido y reingresado al campo de juego.

El último cuarto de hora sirvió para que Racing se asentara y se pusiera a pensar en el próximo compromiso, ante Juventud.

Los resultados que se dieron el domingo beneficiaron a Racing ya que Juventud derrotó 3 a 1 a Alumni de Benito Juárez y quedó solo en la punta del certamen, además porque Lilán tuvo fecha libre y no sumó. Pero la Academia no se puede descuidar pues Barracas goleó (8-1 a San Jorge) y no le pierde pisada.

Racing 1 - Platense 0

Cancha: Racing

Arbitro: D. De la Fuente

RAC: A. Popp; P. Pugni, D. Sherriff, M. Lara y N. Castro; D. Soudrell, F. Loholaberry, M. Castro y F. Gómez; F. Belacín y D. Arce. DT: M. Zurita. Cambios: M. Fuentes por Sherriff, G. Soudrell por Belacín, L. Goñi por Cárceles y J. Jaime por Loholaberry

CAP: E. Villaba; M. Violante, M. Angeli, L. Arrouy y W. Núñez; F. Albo, F. Celaya, M. Celis y P. Baigorria; F. Barraza y M. Quinteros. DT: D. Núñez. Cambios: B. Faure por Núñez, M. Núñez por Celaya y D. Ditzel por Celis.

Gol: St.: 4´ M. Cárceles (R)

Expulsado: P. Baigorria -doble amonestación- (J)

Reserva: En el preliminar, Racing derrotó 3 a 1 a Juventud. Los goles para el dueño de casa fueron anotados por Luciano Pezet, Yonathán Araya y Diego Popp -p-; el visitante se había puesto en ventaja con el tanto de Agustín Guerra.