26.10 | Información General 

Terceras dosis para inmunocomprometidos y mayores de 50 vacunados con Sinopharm

Durante el anuncio de nuevas aperturas sanitarias, la ministra de Salud afirmó que Argentina tiene "un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación" y confirmó que "ningún aglomerado urbano está en alarma epidemiológica".

El Gobierno nacional recomendó hoy una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para los todas las personas mayores de 3 años que estén inmunocomprometidas y para los mayores de 50 años que hayan sido inmunizados con dosis de Sinopharm, mientras que adelantó que a partir de diciembre se comenzará a vacunar con refuerzos al personal de salud.

"Las personas inmunocomprometidas mayores de 3 años, que hayan recibido cualquier esquema de vacunación, se recomienda aplicar una tercera dosis a partir de los planes provinciales", indicó hoy en conferencia de prensa la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Y amplió: "Y las personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación con vacunas inactivadas, que es la vacuna de Sinopharm, para también ampliar la protección, tienen la recomendación de recibir una tercera dosis".

Vizzotti señaló que estos dos grupos incluyen a unas 1.6 millones de personas en Argentina. "Son los dos grupos que tienen la recomendación de recibir una tercera dosis, que es diferente a recibir un refuerzo", indicó.

Y explicó: "La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es generalmente al menos seis meses después de haber recibido el esquema primario".

La ministra detalló que "los refuerzos en Argentina también están planificados" y adelantó que a partir de diciembre se comenzará con esta etapa "empezando con el personal de salud" para luego avanzar de manera escalonada. (DIB)