26.10 | Información General 

Azul: en una semana se registraron cinco casos activos y tres son de la variante Delta

La Secretaría de Salud dio a conocer el informe sanitario relacionado a la emergencia sanitaria por el coronavirus en la semana del 18 al 24 de este mes.

Desde el Municipio de Azul se brindó el lunes el informe sanitario relacionado con el impacto del Covid-19 en una etapa donde la pandemia parece replegarse, aunque las autoridades en todos los niveles siguen afirmando que "la pelea no terminó".

Según la información suministrada por la Secretaría de Salud en la semana del 18 al 24 de este mes se registraron cinco casos positivos en el Partido de Azul y se recuperaron trece pacientes.

Un dato del parte oficial que llama la atención es que días atrás se registraron en Azul tres casos de la variante Delta del virus Covid-19, una cepa que según algunos especialistas en la materia es mucho más contagiosa que las antes conocidas, como la Manaos o la del Reino Unido.

En ese sentido las autoridades sanitarias locales señalaron que: "Los pacientes transcurrieron la enfermedad sin complicaciones ni requerimientos de internación. Y al día de la fecha se encuentran de alta".

A su vez se indicó que son 5 los casos activos en todo el Partido de Azul, 7827 los recuperados de la enfermedad y 229 los fallecidos.

Durante la semana que pasó se realizaron también 246 hisopados y hay tan solo 35 ciudadanos en aislamiento domiciliario. En cuanto a la ocupación de camas en la sala general y en UTI del Hospital Pintos, se informó que hay un solo paciente con coronavirus internado en la sala general. En UTI donde no hay pacientes Covid-19 la ocupación es del 53, 3% y en sala general la ocupación es del 67, 7%.

La vacunación no se detiene

Días atrás desde Región Sanitaria IX se brindaron detalles acerca del avance en el plan de vacunación y sobre la cantidad de azuleños que ya fueron inmunizados contra el virus Covid-19.

En esa línea indicaron que en Azul se llevaban aplicadas hasta ese momento 101521 dosis, que hay 55427 con la primera dosis y 46094 con las dos dosis de la vacuna.

Asimismo informaron que desde la provincia se siguen enviando turnos por estos días para la nueva etapa de la campaña de vacunación que comprende a chicos y chicas de 3 a 17 años. (El Tiempo de Azul)