27.10 | Política 

Liliana Schwindt: "En Diputados hicimos justicia"

Luego de aprobarse la ley de etiquetado frontal, la diputada olavarriense dijo que "ahora los consumidores vamos a contar con información clara y visible para elegir mejor qué productos alimenticios compramos".

Esta madrugada la diputada olavarriense Liliana Schwindt celebró en redes sociales la aprobación del proyecto del etiquetado frontal de alimentos ideado para advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos. La iniciativa tuvo en la Cámara de Diputados de la Nación 200 votos a favor; 22 en contra y 16 abstenciones, en tanto que se registraron 18 diputados ausentes al momento de la votación.

"Aprobamos la #LeyDeEtiquetadoFrontal!@DiputadosAR, hicimos justicia!! Ahora los consumidores vamos a contar con información clara y visible para elegir mejor qué productos alimenticios compramos", escribió antes de la una de la madrugada en Twiiter.

Durante la defensa del proyecto, la legisladora había ponderado la iniciativa como un "hito para consumidores y usuarios", pero también "para la producción alimentaria argentina".

"Esta ley es poner en lo más alto a los consumidores, que hace años reclaman información clara, precisa y veraz", había mencionado durante la jornada de debate en la Cámara Baja.